• Noticias

El miércoles 15 de mayo, en las instalaciones de la U.E. “Monseñor César Antonio Mosquera”, ubicada en Peguche-Imbabura, Fundación Telefónica Ecuador entregó el equipamiento de la solución tecnológica ProFuturo a 2 escuelas de escasos recursos pertenecientes a la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos Católicos (CONFEDEC). Este acto, que contó con la participación de padres y madres de familia, estudiantes y docentes, se realizó como parte del despliegue del Programa ProFuturo para este 2019

Nella Escala, Jefa del programa ProFuturo en Ecuador, estuvo presente y resaltó la importancia de promover un cambio en la educación que permita a las niñas y niños del país poder desenvolverse en un mundo cambiante:

“ProFuturo es un programa global de Fundación Telefónica que, mediante la formación y acompañamiento a docentes, la entrega de contenidos digitales dirigidos a niñas y niños para mejorar sus conocimientos y habilidades; y, la enseñanza de metodologías pedagógicas para transformar la experiencia en clase, promueve una educación digital para todas y todos y con ello buscamos contribuir a la reducción de la brecha educativa digital en el Ecuador”, sostuvo.

Las instituciones educativas beneficiarias en esta etapa del programa son la U.E. “Nuestra Señora de Fátima” y “César Antonio Mosquera”, de Imbabura. Durante la ceremonia de entrega, la Hermana Eva Almeida, Directora de la segunda institución, agradeció al equipo de ProFuturo por su labor y compromiso en la búsqueda de reducir la brecha educativa digital en el país.

Posteriormente, el Padre Orlando Bustamante, Presidente de la FEDEC de la provincia, se dirigió a los docentes participantes, y les alentó a aprovechar al máximo posible todos los recursos educativos que les ofrece ProFuturo en favor del desarrollo de las niñas y niños del Programa:

“En el mundo existen dos tipos de docentes: Los primeros, que cumplen su labor por vocación, que entregan su vida a la educación y lo transmiten a sus estudiantes. Y, los segundos, que dan clases por cumplir y solo porque no tenían otra opción. En este programa, ustedes están aquí porque están llamados a serlo y estamos convencidos de que obtendremos los mejores resultados del programa ProFuturo”, puntualizó.

Cabe precisar que, paralelamente a este acto, durante la semana del 13 al 19 de mayo, el equipo de ProFuturo también hizo entregas de su solución tecnológica en escuelas de las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Zamora, Loja y Bolívar.
ProFuturo es un programa de educación digital promovido por Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” alrededor del mundo. Gracias a su labor, desde 2017 hemos beneficiado a más de 345.555 niñas y niños y 14.584 docentes del Ecuador; y, en el mundo, estamos comprometidos para alcanzar a más de 7,7 millones de niñas y niños hasta fines de año.

En el acto de entrega del equipamiento de la solución tecnológica ProFuturo estuvieron presentes padres y madres de familia, estudiantes y autoridades de las dos escuelas pertenecientes a la CONFEDEC que este año forman parte del programa.

En Imbabura: 2 escuelas de la CONFEDEC recibieron el equipamiento de la solución tecnológica ProFuturo