45 jóvenes aprenderán competencias digitales de manera gratuita sobre el manejo de datos en la segunda edición de Big Data for Business




El 27 de mayo se realizó en las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica la inauguración de la segunda edición de Big Data for Business del programa Conecta Empleo, cuyo objetivo es dar a conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y cómo resolverlas.

Cristina Valenzuela, encargada de Empleabilidad y Emprendimiento en Ecuador, les dio la bienvenida a los jóvenes, describiéndoles el proceso de selección por el que pasaron y cómo se llevará a cabo la formación durante 7 semanas, donde “aprenderán sobre big data y negocios, tecnología, analítica y visualización de datos”.

María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, también ofreció unas palabras durante la inauguración, recalcando el objetivo de la organización al reducir la brecha educacional y brindarles la capacidad de conseguir más y mejores oportunidades de empleo. “Bienvenidos a ser parte de la globalización, contribuyendo en el análisis de la información para el desarrollo del mundo”, expresó.

Por último, Iván Robayo, ganador de la primera edición de Big Data for Business y ahora trabajador de Telefónica Ecuador, habló desde su experiencia e invitó a los asistentes a culminar el curso y aprovechar la oportunidad que Fundación Telefónica les ofrece.

El curso es 100% online, donde deberán cumplir con 120 horas de formación distribuidas en 7 semanas (martes, miércoles y jueves de 9h00 a 13h00). Al finalizar, recibirán un certificado de participación, mientras que el ganador tendrá la oportunidad de trabajar en Telefónica Ecuador.