• Noticias

Fundación Telefónica Ecuador, en el despliegue de las actividades del programa ProFuturo, entregó el equipamiento tecnológico de su solución educativa a 11 escuelas de Cañar y Azuay. En este año, junto a sus aliados como la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos Católicos (CONFEDEC), se pretende beneficiar a más de 5.852 niñas y niños que cursan entre 2do. y 7mo. años de Educación Básica y a más de 77 docentes de ambas provincias del centro sur de la Sierra ecuatoriana.

El acto de entrega se realizó en la U.E. “Santa Mariana de Jesús”, ubicada en el centro histórico de Cuenca. Allí, asistieron autoridades, docentes y estudiantes de las siguientes escuelas beneficiarias que son parte de la CONFEDEC, aliado ejecutor en campo del programa ProFuturo:

AZUAY

CAÑAR

I.E. “Luisa de Jesús Cordero”
 U.E. Fiscomisional “Corazón de María”

U.E. “Pío XII”
 U.E. Fiscomisional “Emilia Merchán

U.E. “Juan Bautista Stiehle”
 U.E. “San Diego de Alcalá”

U.E. “Santa Mariana de Jesús”
 U.E. Fiscomisional “San José de Calazans

Escuela de E.B. “La Consolación”
 U.E. “Mariana de Jesús”

U.E. “Santa Rosa de Lima”

Beneficiari@s: 2.021 niñ@s y 35 docentes.
 Beneficiari@s: 3.831 niñ@s y 42 docentes.

Diego Jimbo, Vicerrector de la U.E. “Santa Mariana de Jesús” de Cuenca, agradeció a Fundación Telefónica por permitirles ser parte del programa ProFuturo este año, ya que gracias a él sus niñas, niños y docentes podrán acceder a una educación digital de calidad:

“La presencia del programa ProFuturo, que hoy se evidencia en la entrega del equipamiento tecnológico de su solución digital es un avance hacia el futuro para las 11 escuelas de nuestras provincias. Estas herramientas nos permitirán estar a la vanguardia de la educación en esta era caracterizada por las nuevas tecnologías”, sostuvo.

Nella Escala, Jefa de ProFuturo en Ecuador, sostuvo que este programa busca mejorar la educación de millones de niñas y niños 33 países de manera integral, por lo que está enfocado en 3 aspectos claves: la formación y acompañamiento a docentes, la implementación de contenidos digitales y el desarrollo de metodologías de aprendizaje innovadoras en clase.

“Para ProFuturo, los docentes son los agentes principales de la transformación educativa. Por ello, tanto de manera presencial como online, apostamos por su formación y les acompañamos en sus procesos de aprendizaje para que después ellos eduquen a nuestras niñas y niños, en favor de una educación digital de calidad y contribuir a la reducción de la brecha digital educativa”.

“Nuestro segundo eje es la implementación contenidos digitales, sobre los que resaltamos que nuestra solución cuenta con más de 180 temas que están dirigidos a las mallas curriculares de niñas y niños y que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades. Nuestro tercer eje, por su parte, es el desarrollo de metodologías educativas para transformar la experiencia en clases”, resaltó.

Para finalizar, se precisa que en nuestro país ProFuturo tiene como metas llegar a 263 escuelas, beneficiar a más de 2.220 docentes de manera presencial y 7.627 de manera online, y transformar la experiencia educativa de más de 51.060 niñas y niños de manera directa y 151.800 indirectamente.

Más de 5.852 niñas y niños y 77 docentes de Azuay y Cañar se beneficiarán este año gracias al programa ProFuturo