• Noticias

El jueves 23 de mayo, en las instalaciones de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) en Guayaquil, el programa ProFuturo entregó el equipamiento de su solución tecnológica a 5 instituciones educativas de la provincia del Guayas.

Este evento formó parte del despliegue de actividades del programa para este año, con el que se pretende llegar con una educación digital de calidad a más de 48.000 niñas y niños y 469 docentes de 67 escuelas de entornos vulnerables de nuestro país.

ProFuturo es un programa de educación digital de Fundación Telefónica Ecuador. Desde 2017, ha promovido el uso responsable de las nuevas tecnologías favoreciendo el fomento de conocimientos y habilidades digitales en la educación de:
– Más de 187 escuelas,
– Más de 1.636 docentes (en gestión de clase) y 9.026 (en formación docente en línea).
– Más de 29.820 niñas y niños (de manera directa) y 207.598 (de manera indirecta),

Este año pretende superar estas cifras a 263 escuelas, 2.220 docentes y 51.060 niñas y niños de manera directa gracias a la labor conjunta que realiza con la CONFEDEC, aliado ejecutor en campo del programa, y sus socios estratégicos que son el Ministerio de Educación, Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Universidad Casa Grande.

En este acto de entrega, que contó con la alegría, música y arte de los estudiantes y docentes de las escuelas participantes, Rómulo López, Presidente Ejecutivo de la CONFEDEC, agradeció a Fundación Telefónica por permitir que a través de esta solución educativa las niñas y niños de estas 5 escuelas podrán ser parte de esta era digital.

“En el programa ProFuturo, nosotros como CONFEDEC somos un aliado para este año transformar la experiencia educativa de las niñas y niños de 67 escuelas del país. Nosotros creemos que la presencia de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” en este propósito es clave puesto que solos, sin estas dos organizaciones, no podríamos llegar a estas escuelas de la manera en cómo lo estamos haciendo”.

Las escuelas beneficiarias en Guayas son la U.E. Santa María Goretti, U.E. San Benildo La Salle, U.E. Corazón de María, U.E. Nuestra Señora del Rosario y la E.E. Mercedes de Jesús Molina. Para Niurka Martínez, Coordinadora Tecnopedagógica de ProFuturo, el programa ProFuturo tiene el desafío de llegar a más de 2.962 niñas y niños y 35 docentes en la provincia, a través de la formación y acompañamiento docentes, la implementación de contenidos educativos digitales y el desarrollo de metodologías innovadoras en clase.

En un programa colorido, con música y arte, cinco escuelas de Guayas recibieron la solución tecnológica del programa ProFuturo