• Noticias

Jonathan Escobar y María Evelina Silva, ganaron el primer lugar con el proyecto Enki Jobs, plataforma digital de y para millennials, a través de la que jóvenes pueden encontrar empleos relacionados con las nuevas tecnologías; Nadia Terranova ganó el segundo lugar con Eveywhere, aplicación móvil con la que personas migrantes o refugiadas encuentren toda la información de su país (comunidades, costumbres, tradiciones, gastronomía y más) y Ricardo Prieto, con el tercer lugar, con Tigrillo, un sistema de Inteligencia Artificial que permite medir o predecir la deserción estudiantil.

“El apoyo de Fundación Telefónica Ecuador fue parte fundamental para nuestro proyecto. Ellos por medio de los talleres y, lo más importante, a nuestros mentores han hecho que podamos, a nuestra idea, ponerle bases más fuertes para ingresar al mercado”, Jonathan Escobar, uno de los ganadores del primer lugar en el Reto Emprendimiento Semilla, con su aplicación móvil Enki Jobs.

En la premiación, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, se refirió al emprendimiento como una de las respuestas de crecimiento económico en la actualidad: “El emprendimiento es una de las respuestas al crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Hoy, más que nunca, sentimos la revolución digital y la importancia de ideas de negocio que impacten positivamente en la sociedad”.

Asimismo, Luis Salazar, Director Ejecutivo de Junior Achievement, destacó la labor del equipo de mentores de Fundación Telefónica Ecuador y evaluadores de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), quienes a través de sus conocimientos fueron un aporte fundamental para fortalecer las ideas de negocio de los 1.000 jóvenes participantes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

“La mayoría de emprendimientos no llegan a hacerse realidad. Agradecemos a Fundación Telefónica Ecuador porque, a través de Conecta Empleo, los jóvenes pueden concretar sus ideas”

Durante el evento de Reto Emprendimiento Semilla, María Augusta Proaño, nuestra Directora Ejecutiva, recibió el reconocimiento al valioso aporte que realiza Fundación Telefónica Ecuador en la formación integral de la juventud. La entrega la hizo Luis Salazar, Director Ejecutivo de Junior Achievement.

Los premios consistieron en la entrega de un capital semilla de USD 9.000 distribuidos en la siguiente forma: USD 4.000, al primer lugar, USD 3.000 al segundo lugar y USD 2.000 al tercer lugar.

Reto Emprendimiento Semilla premió a jóvenes emprendedores en su segunda edición