noticias
  • Noticias

Veinte jóvenes activos en redes sociales participaron del encuentro Dale Play, una iniciativa que busca brindar las herramientas teóricas y prácticas sobre integración, solidaridad y sensibilidad en temas de Movilidad Humana.


El evento fue organizado por  Fundación Telefónica Ecuador y ACNUR para fortalecer las capacidades de los voceros de este tipo de información y puedan multiplicar mensajes importantes dentro de sus comunidades.


Durante la inauguración del encuentro, nuestra experta en Arte y Cultura, Ana Vass, se refirió al compromiso de la entidad en la promoción de los derechos humanos en el país: “Como parte de nuestro compromiso en la promoción de los derechos humanos, creemos firmemente que el acceso a la información y la tecnología como un componente, y a la vez un indicador, de la calidad de vida de las personas”, dijo.
 

La representante de ACNUR en Ecuador, María Clara Marín, se refirió a la oportunidad que tienen los jóvenes para capacitarse en contenidos digitales que promuevan una cultura de paz:
“La comunicación veraz y en momentos oportunos puede salvar vidas. Queremos que los jóvenes sean nuestra mano derecha para transmitir una mejor información sobre la movilidad humana”, indicó.
 

Los  jóvenes participantes aprendieron sobre temas relacionados con cultura de paz, movilidad humana con enfoque en los derechos, el trabajo del ACNUR y sus socios en el país.  Además, a través de actividades prácticas, conocieron el manejo de los canales de producción y estrategia de contenidos con la guía del Youtuber ecuatoriano Es que soy Brandon y realizadores del canal youtube “El aula 69”.

En el marco del encuentro nuestra Administradora de Posicionamiento y Comunicación, Alejandra Marín, dio una charla a los jóvenes sobre “El desafío de la comunicación en la cultura digital”. Se refirió a la globalización y a la manera de relacionarnos antes y después de la era digital que según explicó “modifica costumbres, conocimientos y valores”.

De esta manera, los jóvenes  recibieron charlas relacionadas a la ética y responsabilidad social en la comunicación; además, del manejo de plataformas sociales más usadas. Conceptos básicos  que permitieron a los participantes trabajar en el desarrollo de sus estrategiaS de comunicación comunitaria y la producción de sus vídeos.

En el tercer día de encuentro Dale Play, nuestra Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento, Cristina Valenzuela, dio una charla sobre los empleos del futuro. Destacó que perfiles como científico de datos o especialista en Big Data como algunos de los más buscados en el mercado.

Al finalizar el evento, nuestra Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento, Cristina Valenzuela, junto a Ia representante de Acnur, Iliria Rápido, realizaron la entrega de diplomas de participación a todos los jóvenes refugiados y ecuatorianos, quienes mediante a sus redes sociales se convertirán en voceros por una cultura de paz, inclusión y promoción de derechos.

Fundación Telefónica Ecuador y ACNUR  realizaron un encuentro para promover los derechos de las personas refugiadas y migrantes en el  país.
Fundación Telefónica Ecuador y ACNUR realizaron un encuentro para promover los derechos de las personas refugiadas y migrantes en el país.