noticias
  • noticias

Sabías que, actualmente, la transformación digital ha conseguido que las empresas se centren en ella para impulsar su crecimiento y diferenciarse del resto. Y es que no podemos negar que las nuevas tecnologías desafían las maneras más tradicionales de hacer negocio.
Melissa Hernández, Gerente de Experiencia y Gestión de Cambio de Telefónica Ecuador, explica que la transformación digital ha mejorado la actividad de las empresas y por tanto, la experiencia con el cliente.

Indica que para hablar de «Transformación Digital, ¿presente o futuro?», debemos hacer referencia a una nueva corriente conocida como “nativas digitales”, que han nacido en el siglo XXI, en el contexto de la era digital.

Las empresas nativas digitales se enfocan en un nuevo estilo de negocio que está entrando de forma disruptiva en las compañías para aprovechar al máximo en el mundo digital.

“Nacen siendo digitales, como por ejemplo UBER, Spotify, Mercado Libre, etc, y lo que hacen estas empresas para estar en la transformación digital, es conectarse con las necesidades del cliente”, sostiene.

Por otro lado, las compañías tradicionales han nacido en un entorno de negocio totalmente diferente, relacionado con los parámetros de la era industrial, situación que ya se presenta como obsoleta en una organización de este siglo.

“Las empresas tradicionales que están en la transformación digital se están muriendo. Las empresas que son parte de la transformación digital, abren plataformas, se adaptan a las tecnologías para agregar valor a sus clientes”, dice.

Te gustaría aprender más sobre temas tecnológicos relacionados a las profesiones del futuro,  suscríbete aquí y no te pierdas el próximo artículo.

Los retos de las empresas tradicionales vs nativas digitales
Los retos de las empresas tradicionales vs nativas digitales