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El entorno cambiante y la aceleración de la tecnología son factores críticos que llevan a las organizaciones a desarrollar estrategias y mecanismos que facilitan su evolución. ¿Cómo lo hacen?

Melissa Hernández, Gerente de Experiencia y Gestión de Cambio de Telefónica Ecuador,  explica que para tener éxito en la transformación digital es importante que las compañías sepan dónde se encuentran y dónde quieren estar. De esta manera, pueden alinear su estrategia con las tendencias del mercado.

“La transformación digital es un proceso que debemos seguir, de reinvención diaria. Todos los días estamos cambiando y debemos entender a los clientes para generar valor a ellos”, dice afirmando que para medir la madurez digital se debe evaluar desde dos ejes:

La gestión de cambio que se relaciona con todas las personas involucradas en la transformación digital y que adaptan  la tecnología.
Las tecnologías que hace referencia al uso y adaptación a las  mismas para sacarle mejor provecho en la gestión operativa; además de la evaluación posterior para comprar en caso de necesidad.

 

Tras evaluar estas dos dimensiones, se puede comprobar si la compañía se encuentra en uno de los cuatro niveles de madurez digital:

Fashionistas: organizaciones con excelentes recursos digitales pero sin visión de liderazgo.
 Principiantes: empresas con poca iniciativa o conocimiento digital y sin liderazgo.
Conservadoras: empresas reacias a tomar medidas para la transformación digital.
Digitales: empresas con una amplia gama de herramientas que se utilizan en todos los departamentos.

Ahora que ya conoces qué es y cómo medir la madurez digital, puedes evaluar a tu empresa. Te gustaría aprender más sobre temas tecnológicos relacionados a las profesiones del futuro,  suscríbete aquí y no te pierdas el próximo artículo.

¿Cómo se mide la Madurez Digital de una empresa?
¿Cómo se mide la Madurez Digital de una empresa?