Fundación Telefónica Ecuador implementó 9 Centros Proniño, este es un proyecto de atención a niños y niñas en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, enfocado en la educación, recreación y apoyo psicológico.

¡El trabajo en los #CentrosProniño ha continuado desde su implementación en 2016 en Manabí y Esmeraldas! #EligeAprender

¡Te invitamos a conocer a sus protagonistas y cómo estos espacios se han adaptado a las zonas en las que se encuentran!

Los Centros Proniño son carpas elaboradas con bambú, construidas con técnicas sismo-resistentes y armónicas con el entorno, en los que se atiende a un promedio de 50 niños y niñas por día.

CentroPronino900

El financiamiento de estos Centros Proniño se logró a través de donaciones institucionales y  a la solidaridad de Voluntarios Telefónica a nivel nacional e internacional, quienes donaron  mediante la plataforma digital #ContigoEcuador.

Este proyecto emergente se complementó con el programa institucional “Vacaciones Solidarias Internacionales” que permitió la llegada de 80 voluntarios de Fundación Telefónica Movistar, provenientes de 14 países de Latinoamérica y Europa, para trabajar en diferentes proyectos en las zonas destruidas por el sismo desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de 2016.

El grupo desarrolló varias acciones propuestas que giran en torno a la construcción de espacios para la creatividad, el emprendimiento así como la educación, con el objetivo de llevar bienestar a cuatro mil beneficiarios más.

conoce los centros proniño  Ver más

Centros Proniño Manta

3 semanas después del terremoto se inauguró el primer Centro Proniño, como una respuesta inmediata para proteger a niños, niñas y adolescentes.

Centros Proniño Manta

Centro Proniño Portoviejo

Espacio que atiende a 100 niños y niñas por día en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

Centros Proniño Portoviejo

Espacio que atiende a100 niños y niñas por día en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

Centros Proniño Pedernales

Pedernales fue una de las zonas más afectadas por el terremoto, por ello se implementaron 3 Centros Proniño.

Centros Proniño Pedernales

Centro Proniño Muisne

A través de una alianza con la Asociación Barrio Bellavista, se desarrollaron acciones encaminadas a planificar e impartir metodologías de Fundación Telefónica que ayude a la formación los niños, niñas y adolescentes.

Centros Proniño Muisne

Centros Proniño Bahía

En este espacio entregado por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, se impartirán talleres formativos a través de metodologías de Fundación Telefónica Ecuador en liderazgo, creatividad, atención psicológica, actividades lúdicas y de educación artística.

Centros Proniño Bahía