Para contrarrestar los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, Fundación Telefónica México puso en marcha un plan de acción, dentro del cual retomaron la iniciativa ecuatoriana ChatBooks, una aplicación que nació para brindar apoyo emocional a familias enteras a través de microcuentos que pueden ser leídos de padres a hijos o entre todos los miembros del hogar.

Fundación Telefónica Ecuador creó ChatBooks después del terremoto del 16 de abril de 2016 y, hasta ahora, ha contribuido con 155.195 familias, por ser una herramienta que combate los temores en los niños y refuerza los lazos emocionales por medio de la lectura de cuentos.

En México, ChatBooks presenta nuevas particularidades que hacen de la app una herramienta global. Entre ellas, la adaptación de léxico universal y la adición de una nueva colección de microcuentos de la autora mexicana Norma Torres: “Después del temblor” e ilustrados por Abril Castillo.
La presentación de esta aplicación gratuita en México se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México comentó que “las historias reflejan los pensamientos, preguntas y sentimientos que les surgieron a los más pequeños a partir de los terremotos que enfrentó el país”.

Mira el video de lanzamiento en México:

Descarga gratuitamente esta aplicación y accede a esta nueva colección de cuentos en Google Play y App Store.