EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD DIGITAL

Pensando en el mundo moderno, donde existe una nueva empleabilidad que impacta de lleno en toda la sociedad, la denominada 4ª Revolución Industrial, en donde los trabajos se centran más en la información y las telecomunicaciones.

Fundación Telefónica y su programa Conecta Empleo en alianza con la Secretaria Técnica de Juventudes ejecutan en conjunto el programa “Emprendimiento y Empleabilidad Digital” como una oportunidad para que jóvenes se formen en competencias digitales y habilidades para el emprendimiento, mejorando así sus oportunidades de empleo.

OBJETIVOS:

Llevar a cabo 30 horas de formación en competencias digitales y habilidades para el emprendimiento.

Formar a 450 jóvenes de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Manta en 2019.

Desarrollar estas habilidades para su posterior implementación en búsquedas de empleo o creación de emprendimientos.

TEMÁTICAS CURSOS:

Marketing digital: Conviértete en un profesional digital y conoce las principales estrategias de marketing digital. Podrás aprender a crear una página web y cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.

Emprendimiento: El curso de emprendimiento brinda a los estudiantes las herramientas básicas para la creación de negocios como alternativa de desarrollo personal y económico, potenciando las competencias emprendedoras con una orientación de cooperación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Impulso Joven es un programa liderado por la Secretaría Técnica de Juventudes y diseñado para la inclusión social, económica y productiva de las y los jóvenes entre 18 y 29 años, promoviendo el acceso a un trabajo digno, apoyando sus ideas de emprendimiento y fortaleciendo sus capacidades.

Junto a Fundación Telefónica Ecuador brindamos formaciones presenciales enfocadas a emprendimiento y marketing digital, en las cuales las y los jóvenes pueden adquirir las herramientas y el conocimientos necesario para fortalecer sus ideas de emprendimiento.

¡Regístrate en las formaciones presenciales!

Guayaquil 13 de abril
Quito 27 de abril