Formación Docente

La convocatoria abierta y gratuita de formación docente online denominada la “Ruta de Aprendizaje Yachakuna” del programa ProFuturo, impulsa el desarrollo profesional de las y los profesores para que potencien su práctica pedagógica, su capacidad de gestión de aula, sus competencias digitales y su apropiación tecnológica para ser agentes activos en la transformación de la educación.

La convocatoria estará abierta del 25 de abril al 30 de septiembre del 2022. Además los cursos estarán certificados por el Ministerio de Educación del Ecuador ¡Inscríbete ahora!

Más info

Esta convocatoria de formación docente online cuenta con una “Ruta de Aprendizaje Yachakuna” compuesto por 15 niveles divididos en 3 áreas de desarrollo específicas: Ciudadanía Digital, Desarrollo Profesional y Pedagogía. Adicionalmente, existen 2 cursos abiertos, basados en competencias profesionales que pueden incrementar tus habilidades digitales:

El docente luego de realizar su autodiagnóstico podrá elegir un itinerario de formación de la “Ruta de Aprendizaje Yachakuna” y, también, tendrá la posibilidad de contar con cursos abiertos para fortalecer aprendizajes específicos. A través de un formulario en línea, podrá seleccionar diferentes los distintos niveles que busca desarrollar.

ITINERARIOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS

CURSOS ABIERTOS