Reto Emprendimiento Semilla

Fundación Telefónica Movistar a través de su programa Conecta Empleo y en alianza con Fundación Junior Achievement Ecuador organizan esta tercera edición del reto con el objeto de identificar proyectos de base tecnológica que puedan generar un impacto social positivo.

Estimados participantes la convocatoria actualmente se encuentra cerrada.

Más info

Los efectos que está generando la pandemia hacen necesario el plantear soluciones tanto en el ámbito educativo frente a los retos de tener formación no presencial, así como propuestas para apoyar el desarrollo económico o la transformación de los negocios hacia las nuevas maneras de consumir de las personas.

Este concurso está dirigido a personas que se hayan formado en alguno de los cursos de Fundación Telefónica – Conecta Empleo a nivel nacional.

Pueden participar todos los proyectos que tengan un componente tecnológico, que demuestren su viabilidad y que tengan un enfoque de mercado. Las propuestas pueden estar en fase de idea o prototipo.

Fechas a tomar en consideración:

Postulación de proyectos

29 de Junio al 26 de Julio

Comité Técnico de Evaluación

29 de Julio al 5 de Agosto 2020

Talleres Fortalecimiento de Idea y proyecto

11 al 13 de Agosto 2020

Fase Mentoreo

14 al 26 de Agosto 2020

Comité de Selección

2 al 7 de Septiembre 2020

Notificación proyectos semifinalistas

8 de Septiembre 2020

Taller: Elevator Pitch

15 de Septiembre 2020

Notificación Proyectos Finales

16 de Septiembre 2020

Presentación Comité final y Premiación

17 de Septiembre 2020

El Reto

Temáticas para las postulaciones

Los proyectos pueden enmarcarse en las siguientes temáticas:

Educación

Propuestas que puedan solucionar o mejorar los procesos de enseñanza en todos los niveles, como brindar acceso a más personas a la educación.

Desarrollo económico

Proyectos que proponga soluciones que permitan una transformación en los negocios, en la manera de consumir de las personas, apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

¿Quiénes pueden participar?

– Todas las personas que se hayan formado en alguno de los cursos de Fundación Telefónica – Conecta Empleo a nivel nacional.

– Postular de manera individual o en grupos de hasta máximo 5 personas.

– Al menos un participante del equipo deberá haber participado del proceso de formación presencial y/o online de los proyectos de Conecta Empleo correspondiente al periodo 2017 -2020. Los postulantes deberán presentar la evidencia de aprobación de las fases de formación detalladas, de cada participante.

¿Cómo tiene que ser tu proyecto?

Las propuestas pueden estar en fase de idea o prototipo.

Presentar una propuesta de proyecto enfocado en tecnología, que tengan la capacidad de generar impacto social positivo.

Inscríbete Manual de Inscripción

1er lugar

$5.000 dólares.

Incubación de 6 meses en Quito, Guayaquil o Cuenca de acuerdo con la ciudad de origen de los emprendedores.

Difusión y visibilidad de ganadores en los eventos que realiza Fundación Telefónica.

2do lugar

$3.000 dólares.

3er lugar

$2.000 dólares.

Si te surge cualquier duda durante el proceso de inscripción y selección puedes comunicarte al siguiente correo electrónico de Fundación Telefónica Ecuador:

conectaempleoconcurso@gmail.com

Ganadores

1er lugar

Go offline fue el emprendimiento ganador, creado por Bryan Chamorro y Jhoanna Morales de la ciudad de Quito.
Una idea que nace a partir de las dificultades en el acceso tecnológico, ya que muchos hogares no cuentan con una conexión a internet y herramientas necesarias para recibir una educación online adecuada.

El proyecto de Bryan y Jhoanna es una plataforma educativa basada en la malla curricular del ministerio de educación. Un software personalizado dependiendo de las necesidades del estudiante. Un servicio educativo que se centra en solucionar el acceso a la educación digital, sin necesidad de contar con Internet o un computador.

2do lugar

Golden garbage ideado por Alejandro Vinueza de la ciudad de Quito, fue el segundo ganador.

Alejandro nos cuenta que la identidad de Golden Garbage nace de un ave llamado Pergolero Satinado y nos comenta que esta ave atrae a su pareja usando el plástico y la madera. Reusa los desperdicios e inspira nuestra identidad como empresa. Su gusto particular por el color azul y su asombrosa capacidad de construir túneles superficiales se combinan para sorprendernos y mostrar la identidad de Golden Garbage al mundo.

3er lugar

Escuelas Creativas Un proyecto enfocado en las mentorías virtuales, que fortalecen temas impartidos en el colegio y en conjunto desarrollando habilidades de liderazgo y creatividad. Con esta idea desean conectar a jóvenes universitarios y estudiantes de colegio. Todo este proceso lo realizan a través de una plataforma virtual.