Reto Emprendimiento Semilla

Fundación Telefónica Movistar a través de su programa Conecta Empleo y en alianza con Fundación Junior Achievement Ecuador organizan esta tercera edición del reto con el objeto de identificar proyectos de base tecnológica que puedan generar un impacto social positivo.

Más info

Los efectos que está generando la pandemia hacen necesario el plantear soluciones tanto en el ámbito educativo frente a los retos de tener formación no presencial, así como propuestas para apoyar el desarrollo económico o la transformación de los negocios hacia las nuevas maneras de consumir de las personas.

Este concurso está dirigido a personas que se hayan formado en alguno de los cursos de Fundación Telefónica – Conecta Empleo a nivel nacional.

Pueden participar todos los proyectos que tengan un componente tecnológico, que demuestren su viabilidad y que tengan un enfoque de mercado. Las propuestas pueden estar en fase de idea o prototipo.

Fechas a tomar en consideración:

Postulación de proyectos

29 de Junio al 26 de Julio

Comité Técnico de Evaluación

29 de Julio al 5 de Agosto 2020

Talleres Fortalecimiento de Idea y proyecto

11 al 13 de Agosto 2020

Fase Mentoreo

14 al 26 de Agosto 2020

Comité de Selección

2 al 7 de Septiembre 2020

Notificación proyectos semifinalistas

8 de Septiembre 2020

Taller: Elevator Pitch

15 de Septiembre 2020

Notificación Proyectos Finales

16 de Septiembre 2020

Presentación Comité final y Premiación

17 de Septiembre 2020

El Reto

Temáticas para las postulaciones

Los proyectos pueden enmarcarse en las siguientes temáticas:

Educación

Propuestas que puedan solucionar o mejorar los procesos de enseñanza en todos los niveles, como brindar acceso a más personas a la educación.

Desarrollo económico

Proyectos que proponga soluciones que permitan una transformación en los negocios, en la manera de consumir de las personas, apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

¿Quiénes pueden participar?

– Todas las personas que se hayan formado en alguno de los cursos de Fundación Telefónica – Conecta Empleo a nivel nacional.

– Postular de manera individual o en grupos de hasta máximo 5 personas.

– Al menos un participante del equipo deberá haber participado del proceso de formación presencial y/o online de los proyectos de Conecta Empleo correspondiente al periodo 2017 -2020. Los postulantes deberán presentar la evidencia de aprobación de las fases de formación detalladas, de cada participante.

¿Cómo tiene que ser tu proyecto?

Las propuestas pueden estar en fase de idea o prototipo.

Presentar una propuesta de proyecto enfocado en tecnología, que tengan la capacidad de generar impacto social positivo.

Inscríbete Manual de Inscripción

1er lugar

$5.000 dólares.

Incubación de 6 meses en Quito, Guayaquil o Cuenca de acuerdo con la ciudad de origen de los emprendedores.

Difusión y visibilidad de ganadores en los eventos que realiza Fundación Telefónica.

2do lugar

$3.000 dólares.

3er lugar

$2.000 dólares.