• Noticias

Por segundo año consecutivo, Fundación Telefónica Ecuador y  la Prefectura de El Oro se unieron para llevar a cabo el proyecto “Emprendimiento Productivo”. Esta es una iniciativa, parte del programa Conecta Empleo, para formar jóvenes de la provincia en competencias digitales, socioemocionales y que puedan integrarse laboralmente o crear emprendimientos en el sector productivo.

En el auditorio de la Corte Provincial de El Oro, nuestra Directora Ejecutiva María Augusta Proaño y el Prefecto Clemente Bravo firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para capacitar a 500 jóvenes en modalidad presencial y online en temas como: marketing digital, gestión de contenidos y tienda electrónica, y aplicaciones móviles.

El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo,  agradeció a Fundación Telefónica Ecuador, por estas iniciativas que aportan a la juventud. “Estos son talleres de alto nivel para que los jóvenes adquieran su nuevo liderazgo con nuevas herramientas para trabajar”, indicó  destacando que este proyecto tiene la visión de ampliarse a la zona fronteriza de la provincia.

Por su parte, nuestra Directora Ejecutiva, María Augusta Proaño,  expresó que este convenio está enfocado a aportar al trabajo de la Prefectura para capacitar a jóvenes en habilidades digitales y habilidades del futuro. “Buscamos fortalecer a través de las herramientas digitales las ideas de los jóvenes, para que salgan adelante con sus productos. Incluso hay jóvenes emprendedores que han desarrollado sus ideas en agricultura, producción en pesca, entre otras áreas”, indicó.

En el marco de la firma simbólica del convenio se realizó la entrega de certificaciones a 219 jóvenes de la primera, segunda y tercera convocatoria de Emprendimiento Productivo.  Wilkins Brito, uno de los jóvenes formados, se refirió al programa como una oportunidad para que jóvenes crezcan profesionalmente. “Conecta Empleo significa una oportunidad para poder plasmar aquellos proyectos que en otras circunstancias no podrían ejecutarse. Digitalizar servicios y productos que hoy en día son necesarios en el mercado”, sostuvo.

Nuestra Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento, Cristina Valenzuela, se refirió a los casos de éxitos que se han obtenido con la ejecución del proyecto. “Hemos tenido casos de éxito de chicos que ya tenían sus emprendimientos o que a partir de los cursos han generado sus ideas. A través de las formaciones como, por ejemplo, Creación en Páginas Web,  han logrado llevar sus proyectos al entorno digital”,afirmó.

Para el funcionamiento de “Emprendimiento Productivo”, la Prefectura de El Oro aportará con el Centro de Formación Digital para capacitaciones; mientras que Fundación Telefónica Ecuador brindará los contenidos y la plataforma de aprendizaje. Conoce más de nuestro proyecto en el siguiente enlace: http://bit.ly/EmprendimientoProductivoUio

“Emprendimiento Productivo” formará a 500 jóvenes de El Oro en habilidades digitales, socioemocionales y emprendimiento