INTANGIBLES

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? ‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica’, propone explorar otras formas de acercarse a las colecciones de arte ampliando la experiencia estética y participativa de los visitantes. Obras de Joaquín Torres-García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte y Paul Delvaux y una experiencia inspirada en la obra “Le peintre au travail “de Pablo Picasso, presentes de manera digital para desarrollar las sensaciones que el arte produce a través de las nuevas tecnologías.

| VISITA LA WEB DEL PROYECTO |

Un proyecto disruptivo que se exhibirá de forma simultánea en ciudades de América Latina – México, Mar de Plata, Montevideo, Bogotá, Quito, Santiago de Chile y Lima–, además de España, donde los visitantes podrán interactuar, experimentar e incluso recrear obras a través de diferentes tecnologías como son: fotogrametría, arte generativo, impresión 3D, kinect, mapping y realidad virtual.

La muestra que podrá verse próximamente en Espacio Fundación Telefónica Ecuador busca brindar un nuevo modo de entender y disfrutar del arte. La tecnología al servicio de la cultura puede amplificar las sensaciones que el arte produce en el espectador, generar distintas emociones, desafiar al público para su participación activa y, sobre todo, abrir nuevas vías al conocimiento sobre el artista y su obra.

otra-muestra-152x152

Espacio Fundación Telefónica Ecuador organiza una exposición pionera en el mundo que muestra grandes creaciones de Roberto Matta, Paul Delvaux o René Magritte de forma digital. Así, se convertirá en la primera galería sin la presencia física de obras.

En total, han sido elegidos los mejores artistas de todos los tiempos, de quienes se ofertan algunas de sus composiciones a través de diferentes tecnologías: fotogrametría, arte generativo, impresión 3D, kinect, mapping y realidad virtual. De su mano, los asistentes pueden experimentar, interactuar, sumergirse e incluso recrear las obras.