Mi Primer Código

El momento actual está demostrando la importancia de estar unidos y hacer equipo. Desvelando todo el potencial de la tecnología. Los Programas de Voluntariado y ProFuturo se unen para desarrollar este Proyecto

Más info

El concurso tiene como objetivo promover y motivar la Programación y el Pensamiento computacional en una fase inicial a los niños y niñas, a través de la plataforma Code.org

“Mi Primer Código”, está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, quienes, de una forma lúdica y divertida, a través de juegos, tutoriales y cursos, podrán trabajar en diferentes proyectos creados en la Plataforma en línea Code.org, con temáticas que van desde el “Artista”, Programar con Ana y Elsa (“Frozen”), Minecraft, o la Fiesta del baile.

Una iniciativa mundial para aprender desde una temprana edad a programar con bloques, y desarrollar otras habilidades como las matemáticas, pensamiento crítico, lógica, o creatividad. De esta forma, los niños y niñas aprenden conceptos básicos mientras crean código.

Al mismo tiempo, se afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, y el autoaprendizaje a través del pensamiento computacional.

Si eres docentes y quieres participar con tus estudiantes y representar a tu Escuela, te invitamos a revisar las bases del concurso e inscribirte hasta el 30 de septiembre a través del siguiente formulario.  Contarás con el apoyo de uno de nuestros voluntarios en el proceso de formación y creación de la propuesta de tu equipo.

¡Anímate a formar parte de esta experiencia de aprendizaje digital!

CONOCE A LOS GANADORES

¿Quiénes pueden participar?

Niños/as

Entre los 06 y 12 años de edad, que residan en territorio ecuatoriano.

Los participantes (infantil)

Categoría “Infantil” quienes tengan de 06 a 09 años de edad.

Los participantes (junior)

Categoría “Junior” quienes tengan entre 10 y 12 años de edad.

Temáticas del concurso – CODE.ORG

Programa con Ana y Elsa

Utilicemos el código para unir a las protagonistas de “Frozen” Ana y Elsa mientras exploran la magia y la belleza del hielo. Creando copos de nieve y patrones mientras patinas sobre hielo y realizas un paisaje invernal

Artista

¡Dibuja y colorea imágenes, y diseños geniales!

.

Fiesta del Baile

Programa una Fiesta de Baile y un equipo de grandes bailarines con los que puedas jugar para compartir con tus amigos

Minecraft

Viaja a través a través de cualquiera de estos dos itinerarios:

• El Viaje del Héroe
  • Aventurero de Minecraft. (Para estudiantes que tienen una conexión de internet limitada o no tienen conexión pueden usar la versión offline)

ingresa
  • Tienes tiempo para realizar la entrega de tu proyecto hasta el 23 de octubre del 2020
  • El veredicto del jurado tendrá lugar el 26 al 28 de octubre de 2020

Pasos para participar

PRIMERO

Docente: rellena el formulario de inscripción al concurso, donde tendrás que especificar tu nombre y apellido, Institución Educativa a la que representas, ciudad de procedencia, mail y otros datos

Para iniciar la 1ª FASE con tu grupo de participantes.

SEGUNDO

Una vez inscrito, recibirás el conocimiento y formación de nuestros voluntarios.

El día 2 de octubre convocaremos a una sesión virtual de capacitación para los docentes a través de nuestros voluntarios. Para esta sesión virtual facilitaremos previamente diferentes horarios para poder unirse en cualquiera de ellos.
Posteriormente, tendrás que replicar lo aprendido a tus alumnos, para así avanzar en el desarrollo de cada proyecto. Cuando los proyectos estén listos, entra a este enlace para finalizar el proceso y poner los datos identificativos de cada equipo participante.
Contarás con el apoyo y mentoría de nuestros voluntarios durante el proceso de desarrollo del proyecto.

REGÍSTRATE AQUÍ
TERCERO

Llega el momento de saber el veredicto en la Fase Final:
• Del 26 al 28 de octubre de 2020, el Jurado procederá a valorar los proyectos presentados y seleccionar a los ganadores de cada categoría.
• El 30 de octubre, se realizará un evento en línea de presentación de proyectos y comunicación de los ganadores para la entrega de premios.
• El 06 de noviembre de 2020, se publicarán en la web de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, los proyectos presentados.
• Las 6 mejores propuestas (3 por categoría), recibirán un pack de Arduino inicial.