El viernes 20 de octubre se celebrará el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador con actividades de acción social que involucran a 300 colaboradores de Telefónica Movistar.
En Pichincha, Azuay, Guayas y Manabí se efectuarán siete actividades enfocadas en las adecuación de espacios educativos y de recreación de distintas organizaciones sociales e instituciones educativas. El trabajo de los Voluntarios se realizará en aulas, jardines y espacios de recreación para niños.
Adicionalmente, y por el compromiso para disminuir la brecha digital y formar en habilidades para la vida, los Voluntarios Telefónica presentarán talleres de alfabetización digital y de uso de tecnologías para niños no videntes; también, dirigirán espacios artísticos de teatro, pintura y títeres y desarrollarán campañas de salud.
Con esta participación se busca mejorar la calidad educativa de 2.600 niños y niñas, aplicando las habilidades, tiempo, talento y recursos de los Voluntarios Telefónica en beneficio de la comunidad y de poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Una particularidad de esta fecha es que se une a la celebración global por los quince años del programa “Voluntarios Telefónica”, una iniciativa que promueve la acción social de los colaboradores de la empresa y que para el DIVT 2017 ha sumado esfuerzos de 17.000 voluntarios de 32 países.
Conoce cómo fue el DIVT en 2016
Noticias relacionadas: