noticias

Módulos del curso de wordpress gratuito

1. WordPress es un sistema de gestión de contenidos web de forma fácil y rápida. Este curso para hacer páginas web con wordpress, aprenderás los aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos, así como personalizar tu propio sitio creado en la plataforma. Además serás capaz de comenzar a desarrollar tus propios temas, plugins y widgets para utilizarlos según tus necesidades.

2. Lista de Módulos:

  • Módulo 1. Iniciándote con WordPress
  • Módulo 2. Administrando WordPress
  • Módulo 3. Desarrollando WordPress
  • Módulo 4. Personalizando WordPress

WordPress, aprende todo lo que necesitas saber

WordPress posee una curva de aprendizaje muy rápida, su panel de administración es intuitivo y permite en muy poco tiempo tener un buen control de la plataforma. Es fácil de personalizar y administrar, puedes editar contenido, publicar nuevas entradas y páginas o añadir imágenes de manera muy visual.

La definición más simple de WordPress es que se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web (CMS), y uno de los grandes factores ha sido su arquitectura que, gracias a los temas y los plugins, que posee ha permitido que se pueda ajustar a cualquier necesidad que pueda tener un usuario.

¿Qué son los plugins de WordPress?

Los plugins, es un término bastante utilizado para referirse a un componente de software tipo código, con una funcionalidad muy concreta que se añade muy fácilmente a una aplicación existente para ampliarla con esta nueva funcionalidad.

¿Qué son los temas o plantillas de WordPress?

Los temas de WordPress son un concepto muy parecido a los plugins, pero están pensadas específicamente para el diseño web, la apariencia de WordPress, aunque muchas veces también incluyen cierta funcionalidad, a modo de diseños prefabricados, con su estilo de maquetación, sus tipos de letra, tamaños de letra, su conjunto y combinaciones de colores, etc.

Curso de wordpress básico
Curso de wordpress básico