Una jornada de solidaridad y compromiso en el Centro Histórico de Quito

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT) es una celebración anual que reúne a colaboradores de Telefónica de todo el mundo en una misión común: mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades a través de la tecnología, la solidaridad y la educación.

¿Qué nos espera este 7 de junio en Quito?

• Más de 600 voluntarios y voluntarias de Telefónica unidos para impactar positivamente en el Barrio San Marcos y la Casa Somos.
  • Una agenda de actividades enfocadas en cerrar la brecha digital, mejorar la educación inclusiva y promover la empleabilidad en la era digital.
  • Un compromiso inquebrantable con la ciudadanía y el desarrollo comunitario en el corazón de la capital ecuatoriana.

En esta ocasión junto a la iniciativa “De Vuelta al Centro” se pondrá como foco de intervención el barrio de San Marcos contribuyendo a su desarrollo social y económico a través de diferentes acciones:

Ajardinamiento San Marcos, Santa Catalina

DIVT 2024 Los y las voluntarias estarán encargados de la limpieza y ajardinamiento del barrio de San Marcos. Esta actividad busca potenciar y cuidar los espacios del Centro Histórico de Quito.

Instalación de Computadoras

DIVT 2024 Los voluntarios realizarán la instalación de computadoras en beneficio de la Casa Somos del barrio San Marcos, permitiendo potenciar su sala de cómputo y mejorar el acceso de tecnología e información a la población del sector.

Mediaciones Educativas

DIVT 2024 Una experiencia educativa en donde niños y niñas de la comunidad podrán explorar a través de la tecnología una exposición de arte enfocada en el color, este espacio es moderado con la ayuda de voluntarios.

Mentoría para emprendedores

DIVT 2024 Voluntarios y voluntarias serán mentores en sesiones con emprendedores, potenciando sus conocimientos en marketing, ventas y comercio. Se busca que este ciclo de capacitaciones ayude a potenciar los negocios hacia la digitalización y de esta forma se busca impulsar y dinamizar el comercio en el Centro Histórico.

Gaming Social

DIVT 2024 En esta experiencia participará el club de voluntariado de Innovación y Gaming Social FT593 de Fundación Telefónica, permitiendo una experiencia de aprendizaje y diversión a través del videojuego.

Pensamiento Computacional

DIVT 2024 Los voluntarios serán parte de talleres sobre pensamiento computacional con el programa Octopus para brindar un primer acercamiento a estas competencias por medio de un reto que desarrolle habilidades básicas de programación en niñas y niños del sector.

Robótica

DIVT 2024 Este espacio está dedicado a la enseñanza del armado de un robot y posterior programación para lograr su movimiento permitiendo el desarrollo de competencias digitales y de programación en niñas y niños de las escuelas cercanas a la zona de la Casa Somos de San Marcos.

De esta manera, el DIVT será una ventana de oportunidad para que los niños, niñas, adolescentes, emprendedores y familias del sector de San Marcos puedan tomar a la tecnología como un catalizador de oportunidades.

¡Descubre cómo Telefónica está marcando la diferencia en Quito y en el mundo entero! ¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todas nuestras iniciativas y proyectos!

Síguenos paso a paso

¡Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2024: Imaginémonos un mundo más inclusivo!