Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa Conecta Empleo, y junto al Ministerio de Turismo (MINTUR) renuevan su alianza del Proyecto de Formación Digital y Emprendedora con el propósito de capacitar a jóvenes emprendedores del sector turístico que han tenido que sacar sus negocios adelante en esta crisis sanitaria. Además, la alianza brinda herramientas para los cursos virtuales de diferentes temáticas que buscan ampliar los conocimientos del usuario para replicarlos en sus negocios.

En este año se prevé capacitar a 2000 participantes del país que trabajan en la actividad turística y 2200 durante el 2022, la formación es 100% virtual con un horario flexible 24/7, también es de fácil acceso a la plataforma y cuenta con una amplia malla de formación todas enfocadas a las profesiones y empleos del futuro, con el objetivo de introducir al usuario hacia las nuevas tecnologías para transformar sus emprendimientos hacia el mundo digital, todos los cursos de formación cuentan con Certificación Gratuita.

Conoce más sobre las capacitaciones aquí

Ambas entidades se preocupan por los emprendedores, MINTUR está enfocado en los emprendimientos turísticos con el objetivo de ayudar al usuario a innovar y ser creativo con sus ideas de negocio. Por otro lado, Fundación Telefónica Movistar Ecuador con su programa Conecta Empleo busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Como parte del compromiso conjunto, el Mintur a través de su equipo técnico, dará seguimiento a estas formaciones que se desarrollarán en las diferentes localidades del país.

Conoce una de las experiencias personales y de aprendizaje de quienes se formaron a través del programa Conecta Empleo 2020:

Ser emprendedor implica convertirse en una persona creativa, con visión y con capacidad de potenciar sus proyectos para satisfacer a los clientes, Renato Merchán, de 35 años, oriundo de la ciudad de Tena, brinda asesorías a emprendimientos turísticos comunitarios del Napo.

Nos comenta que las herramientas aprendidas en el curso de “Emprendimiento Social” han sido de ayuda para responder de mejor manera a las inquietudes que se realizan desde ese sector.

También nos dice que formarse desde una plataforma virtual tiene ventajas, pues puede llevar su propio ritmo de aprendizaje e indagar más sobre los temas del curso. “En las circunstancias actuales es importante el emprendimiento; y es bueno contar siempre con algunas pautas y metodologías que puedes aprender a través del programa Conecta Empleo”.

Te invitamos a conocer la oferta de cursos online gratuitos que tenemos para ti, aquí.

Proyecto de formación digital y emprendedora