ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y “La Caixa” Foundation que busca transformar y mejorar la experiencia educativa de niños, niñas y docentes, a través de un modelo integral que incorpora, de forma interrelacionada, tecnologías, recursos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Valores

En ProFuturo creemos que las personas tenemos capacidad de cambiar el mundo, de mejorar, de dar oportunidades. Por eso nuestros valores:

Desafiamos los límites

Juntos somos más fuertes

Dejamos huella

Tenemos claro nuestro objetivo: promover un cambio real educativo en muchos países. Para conseguirlo, aportamos nuevas soluciones para los retos de hoy y de mañana Abiertos al mundo, a las personas, a la vida. Trabajamos como un único equipo formando por todo el que aporte a nuestro propósito, sabiendo que juntos conseguiremos llegar más lejos Autoexigentes por principios. Nuestro compromiso se mide por nuestras acciones, porque somos más de hacer que de decir y lucharemos para que este programa hable por nosotros el día de mañana.

Presencia

ProFuturo es un programa global presente en 28 países de 3 continentes: África, Asía y América Latina. Ha beneficiado a un total 8 millones de niños y ha formado a más de 300.000 docentes.

En Ecuador trabajamos en 18 de las 24 provincias, llegando a beneficiar a 272.230 niños y niñas, 11.744 docentes formados y con 232 instituciones educativas participantes.

Alianzas

ProFuturo es un programa abierto a terceros, que busca generar acuerdos con agentes locales e internacionales para desarrollar cada una de las actuaciones en el país, y que apoyen la iniciativa a gran escala. Por ello, ProFuturo abre la puerta a que cualquier institución, organización o empresa, pública o privada, se sume a la iniciativa con el objetivo de que, cada año, un número mayor de entidades colaboren para mejorar la educación en zonas vulnerables. En este sentido, ProFuturo ha suscrito acuerdos con 8 socios locales que son:

● Ministerio de Educación (MINEDUC).
● Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Comunicación (MINTEL).
● UNESCO
● Pacto Global Red Ecuador
● Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC)
● Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).
● Fundación NOBIS
● Universidad Casa Grande (UCG)
● Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

#Profuturo

Creemos en la Educación como motor de cambio, porque es la herramienta más poderosa para mejorar el mundo. ProFuturo tiene como misión reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia. Así es ProFuturo.

La web Youtube Twitter Facebook Instagram Blog  Contacto Protección de Datos