Arte
Fecha Enero de 2004
El Cubismo y sus Entornos en las Colecciones de Telefónica

Descripción

Catálogo de la exposición El Cubismo y sus Entornos en las Colecciones de Telefónica, con textos de César Alierta, Irma Arestizábal, Simón Marchán Fiz, Eugenio Carmona, Lola Jiménez-Blanco, Carmen Bernárdez, Isabel García, Jaime Vallcorba, Robert Lubar, Diana Wechsler, María Teresa Méndez y Santiago Muñoz Bastide.
El Cubismo y sus entornos... reúne 40 obras maestras de algunos de los mejores pintores cubistas de todo el mundo. Además de las 11 obras de Juan Gris pertenecientes a Telefónica, este catálogo recoge algunos trabajos significativos, vinculados a este movimiento que la propia compañía ha venido incorporando a sus fondos en los últimos años. Así, se presentan obras de Albert Gleizes, Rafael Barradas, María Blanchard, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, André Lhote, Joaquín Torres-García, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente do Rego Monteiro, Alexandra Exter, Natalia Goncharova, Auguste Herbin, Georges Valmier, Xul Solar, Celso Lagar, Joaquín Peinado y Daniel Vázquez Díaz.

Año: 2005 // Páginas: 388 // Medidas: 23,5 x 30 cm // Idiomas: Español e Inglés
Materia: Pintura
Edita: Fundación Telefónica
ISBN: 84-89884-56-0