Historias en Familia

IV EDICIÓN

Fundación Telefónica Ecuador, organiza la IV Edición del concurso de micro-cuentos ChatBooks Historias en Familia. Con el objetivo de fomentar la lectura infantil, sensibilizando y concienciando a los niños de 6 a 12 años de edad sobre la importancia que tiene la lectura para su desarrollo. Apoyando de esta manera, el Plan Nacional de lectura de cada país participante HISPAM.

Más info

A través de este Concurso, se da la oportunidad a una Entidad Social en el Ecuador. Para que esta, presentando una propuesta social relacionada con la lectura infantil, recibirá una compensación económica de 2.000$ para hacer realidad ese proyecto que llevan tanto tiempo pensando.

FASE DESDE HASTA
1. Publicación en el portal 29 de octubre
2. Inscripción de entidades participantes 29 de octubre 19 de noviembre
3. Entrega de proyectos 29 de octubre 19 de noviembre
4. Valoración 25 de noviembre
5. Nominación 29 de noviembre
6. Publicación 30 de noviembre

FASES DEL CONCURSO

1. Publicación en el portal

Las bases se publicarán y estarán accesibles a partir del 29 de octubre de 2021, dentro de los canales de información de Fundación Telefónica Movistar Ecuador como sitio web, redes sociales y otros que considere pertinente, aquí los interesados podrán conocer aspectos como el calendario y los tiempos de entrega.

2. Inscripción de entidades participantes

Se receptarán las inscripciones por parte de las entidades participantes a través un formulario web desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre, para conocer los detalles, revise el apartado Fase 2 “Inscripción de entidades participantes”.

Link a formulario de inscripción
3. Entrega de proyectos

Las entidades participantes podrán entregar sus proyectos enviando a fundacion.ec@telefonica.com. Desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2021.

.

4. Valoración

El 25 de noviembre de 2021, el Jurado procederá a valorar los proyectos presentados y seleccionar a la entidad ganadora.

5. Nominación

El 29 de noviembre, se publicará el nombre de la entidad ganadora.

6. Publicación

La propuesta ganadora se publicará en la web de Fundación Telefónica Movistar Ecuador el 30 de noviembre. Las propuestas finalistas tendrán una mención especial.

¿Quiénes pueden participar?

Entidades sociales sin ánimo de lucro que fomenten la educación y la lectura infantil

Eje temático

Educación Digital

Dentro de este eje se pueden analizar aspectos como la implementación de espacios o la obtención de equipamientos tecnológicos.

Lectura Infantil

Aquí se pueden organizar y desarrollar proyectos u acciones relacionadas con el fomento de la lectura inicial en niños y niñas menores de edad.