En respuesta, más de 80 voluntarios de 14 países viajaron al país para reconstruir escuelas, espacios comunitarios y zonas infantiles.

En 2017, se realizaron en Ecuador dos Proyectos a nivel nacional en las Comunidades de Playa Prieta (Manabí) y Licto (Chimborazo), beneficiando a más de 600 personas realizando acciones sociales como la implementación de un espacio bibliotecario y la el desarrollo de actividades educativas con el Bus Tecnológico.

Voluntarios donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo

Con el objetivo de impulsar actividades que utilicen la tecnología como medio para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el proyecto “Vacaciones Solidarias” se desplazó hasta la comunidad de Pompeya, en Licto, provincia de Chimborazo.

Voluntarios motivan la lectura con la implementación de una biblioteca en Riochico

El trabajo de los Voluntarios Telefónica complementa la construcción de 15 aulas en la Escuela Sagrada Familia, las que fueron entregadas luego del sismo del 16 de abril de 2016, como parte del Plan de Emergencia de Fundación Telefónica Ecuador.