Con el fin de reducir la brecha educativa digital, Fundación Telefónica Ecuador y la Confederación de Establecimientos Católicos del Ecuador “CONFEDEC”, firmaron un convenio de cooperación, el pasado 29 de noviembre, para ampliar el alcance del programa ProFuturo en Ecuador.
Esta alianza busca implementar el programa ProFuturo en los centros educativos fiscomisionales de distintas provincias del país para alcanzar una experiencia educativa de calidad, a través de herramientas de mediación tecnopedagógicas. El trabajo entre las dos instituciones iniciará con el desarrollo de un diagnóstico en dichas unidades educativas, donde, posteriormente, se ejecutará la solución ProFuturo.
María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica, comentó acerca de la meta del programa:
“Se busca generar un proyecto completo que involucre a toda la comunidad educativa; Rectores, Docentes, Estudiantes, Coaches, Tic, Directivos… con el fin de lograr una mejora en la calidad de la educación”.
Por otro lado, Daniel Serrano, subsecretario de Administración escolar del Ministerio de Educación, expuso la importancia del acompañamiento docente en este proceso que se ha venido trabajando desde 2017 entre el Ministerio y Fundación Telefónica.
“Es fundamental la capacitación a los docentes. Estoy feliz de estar aquí y agradeciéndoles por todo el trabajo que se hace”.
Rómulo López, presidente de CONFEDEC, mostró su entusiasmo y compromiso al formar parte de esta alianza para la implementación de ProFuturo.
“Yo estoy feliz de ofrecer a los docentes las herramientas de mediación pedagógica, donde entra ProFuturo, y sobre todo el acompañamiento que daremos… Queremos demostrar cuán eficiente es la tecnología en la educación”.
En 2018, ProFuturo pretende beneficiar a 151.000 niños y niñas, en 220 escuelas, divididas en 16 provincias de Ecuador: Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Manabí, Galápagos, Azuay, Morona Santiago, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana, Zamora, Bolívar, Loja, Cañar, Pastaza y Guayas, para transformar los procesos de aprendizaje de la mano de la tecnología y el empoderamiento docente.
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