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El mundo está enfrentando una batalla contra el coronavirus o COVID-19. Para mitigar su propagación, el aislamiento social se ha convertido en la medida principal que han tomado los gobiernos del mundo, salvo ciertos sectores vinculados a la salud, alimentación y seguridad.
Enfrentar el virus desde los hogares dio paso a la implementación urgente del “teletrabajo” o “Home Office”, el cual consiste en desempeñar las actividades profesionales sin la necesidad de la presencia física del trabajador en la empresa. En función de las actividades que se realizan, existen varias herramientas tecnológicas que podemos aprovechar todos para ejecutar con éxito el trabajo.
Han pasado ya más de 40 días desde la implementación de las medidas de aislamiento social en el Ecuador. Y, desde el primer momento, todos nos hemos visto en el gran desafío de movernos de los presencial a lo digital y ser productivos desde casa. En este tiempo, hemos descubierto nuevas e interesantes herramientas para ello. Y, hoy, te invitamos a repasar esta selección de recursos que te permitirán potenciar tus habilidades y competencias digitales durante la emergencia sanitaria.
#QuédateEnCasa, en favor de la salud de todos, domina el teletrabajo y fomenta una buena comunicación entre jefes, colaboradores y clientes. ¡Cumple tus metas de forma sencilla! A continuación, te dejamos una lista de aplicaciones para  mejorar tu trabajo desde casa, recuerda que la teletrabajo es igual de serio e importante que el trabajo presencial.

PLANIFICACIÓNCOMUNICACIÓNGESTIÓN DE INFORMACIÓN
Google CalendarMicrosoft TeamsGoogle Drive
TrelloWhatsappWeTransfer
Active CollabGmailDropbox

PLANIFICACIÓN
Este proceso es vital para establecer los objetivos y cómo lograr cada unos de ellos con el mejor de los éxitos:

Aplicación / Herramienta

Descripción 

Link 

Google CalendarioPermite agendar actividades y  sincronizarlo con los contactos de Gmail, podemos invitar y compartir eventos.https://calendar.google.com/calendar/r?pli=1  
Doodle Permite conectar tu calendario para crear encuestas y participar en ellas directamente desde el calendario de Doodlehttps://doodle.com/es/
Trello Facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia.https://trello.com/es 
Active CollabEs una herramienta de gestión de proyectos que brinda al usuario total control sobre su trabajohttps://activecollab.com/ 

COMUNICACIÓN
El intercambio de información no puede faltar durante el “teletrabajo” a través de ello el equipo tendrá presente cuales son sus obligaciones. La distancia no es una excusa para no cumplir, ya que, existen varias herramientas para lograr un contacto entre todos lo que conforman el equipo de trabajo.

Aplicación / Herramienta                                    Descripción                                          Link 
Correo Electrónico Los correos son indispensable para solicitar y llevar un registro de las acciones o peticiones del día, cualquier plataforma te ofrece un correo personalizado y espacio de almacenamiento recomendamos trabajar con Outlook o Google.
Microsoft TeamsEs el centro de trabajo remoto de Microsoft, se puede chatear de manera grupal o individual, crear reuniones por videoconferencia de hasta 10.000 personas, llamar con su sistema telefónico propio y trabajar de manera colaborativa dentro de la Suite Office 365.
WhatsApp Mediante esta aplicación se envían y reciben mensajes, imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y permite grabaciones de audio. Mediante las  videollamadas pueden participar hasta 4 personas 
Telegram Se caracteriza por su interfaz sencilla similar a WhatsApp ya que permite el envío y recepción de textos, videos, imágenes. Entre sus ventajas más apetecibles están los chats secretos que, a su vez, cuentan con la capacidad de eliminar automáticamente los mensajes escritos.
SkypeSe puede usar tanto en el móvil, como en la tablet, ordenador, o incluso mediante Alexa o la Xbox. Permite realizar una videoconferencia con un máximo de 50 usuarios.https://www.skype.com/es/ 
Google HangoutsUna plataforma excelente para realizar videoconferencias en directo. Pueden participar hasta 10 personas si tienes el plan básico, o 25 si tienes el business. En una conversación, por otro lado, pueden unirse hasta 150 personas. https://hangouts.google.com/ 
SlackEs un centro de colaboración que reúne a la gente adecuada y la información relevante, ayudando así a aumentar la productividad. https://slack.com/intl/es-ec/ 
Adobe ConnectEs la herramienta de videoconferencia su principal característica es que permite una total personalización de la interfaz, para adaptarse a cada necesidad en cada momento; haciendo las reuniones inmersivas e interactivas.https://www.adobe.com/products/adobeconnect.html 
WherebyEs una herramienta de reuniones a través de vídeo que se puede utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de descargar una aplicación. https://whereby.com/ 

GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Utilizar distintas herramientas digitales para nuestro trabajo es una de las ventajas que supone la llegada del Internet facilitó el trabajo, tú no puedes quedar fuera de la era 2.0 a continuación, te compartimos varias herramientas para lograr un resultado fructífero en tus actividades.

Aplicación / Herramienta

Descripción 

Link 

Google DrivePermite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, pudiendo ocupar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. https://drive.google.com 
Office 365Atada a nuestra cuenta de correo de Outlook o Hotmail tenemos una suite de ofimática en línea con todas las herramientas indispensables, entre ellas procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones todas permiten almacenamiento de archivos en su espacio Onedrive
DropboxEs una herramienta que permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos con quien quieras. También puede crear copias de seguridad de fotos, vídeos y/o documentos.https://www.dropbox.com/es/ 
WeTransferEs la plataforma para enviar archivos de manera fácil y rápida. Es una herramienta basada en la nube diseñada especialmente para la transferencia de archivos pesados, a una o más personas, mediante el correo electrónico. Link:  https://wetransfer.com/ 
OnedriveSe trata de la nube de almacenamiento de archivos de Microsoft que permite además compartirlos con los miembros de un equipo y colaborar en tiempo real en su elaboración con la suite Office 365. Link: https://onedrive.live.com 

Muy seguramente ya has descubierto la mayoría de estas interesantes herramientas digitales. Caso contrario, ¡te invitamos a hacerlo y aprovechar de ellas todas bondades! En este tiempo, quedarnos en casa es la consigna mundial para superar la emergencia sanitaria. Aprovechemos el tiempo junto a nuestros seres queridos y, adaptándonos a los desafíos de esta era de la transformación digital, salgamos juntos de esta adversidad. #NosVemosEnDigital

Descubre y domina herramientas tecnológicas para mejorar el teletrabajo
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