Formación Docente

Fundación Telefónica Ecuador con su programa ProFuturo, invita a las y los docentes a la segunda convocatoria nacional abierta de formación docente online 2022.

Una variada propuesta de cursos formativos gratuitos, que están dirigidos a docentes de todos los niveles (EGB, Bachillerato, Universidad), profesionales con intereses en educación y estudiantes en carreras en pedagogía o relacionadas con la educación.

El objetivo es promover el desarrollo de nuevas competencias digitales, habilidades para la vida y potenciar la práctica pedagógica.

¡Únete a la transformación educativa!

Actualmente te ofrecemos:

¡11 cursos abiertos gratuitos, en formato virtual y certificados!

Esta segunda convocatoria nacional abierta de formación docente online 2022 se desarrolla en alianza con el Ministerio de Educación del Ecuador y ChildFund Ecuador.

¡Se parte de la transformación digital en la educación!

Información Relevante

Inscripciones abiertas a nivel nacional.

Está dirigido a: las y los docentes, estudiantes universitarios o recién graduados en el área de educación o carreras afines, que buscan incluir nuevas habilidades y competencias digitales para mejorar su liderazgo en el aula y desarrollo profesional.

¡Únete a la transformación educativa!

Inscríbete Aquí
Fechas

Convocatoria nacional abierta del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2022.

Inscripciones en nuestra página web.

Aprueba los cursos hasta el 31 de diciembre.

¡Conoce el poder transformador de la e-ducación!

Beneficios

-Cursos certificados.

-Son completamente gratuitos.

-Están diseñados en formato virtual.

-Puedes encontrar cursos desde 10 hasta 40 horas académicas.

-Tú escoges el curso formativo en el que desees inscribirte.

¡Mejora aquí tus habilidades profesionales!

Cursos

Actúa frente al ciberbullying (AFAC)

Hemos creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

INSCRÍBETE
Habilidades para la vida (HPLV)

En ese curso el docente reflexionará sobre la transformación del entorno educativo y las habilidades o destrezas que pueden ser imprescindibles en la vida, es decir, aptitudes necesarias para el desarrollo de los estudiantes.

INSCRÍBETE
Destrezas para una vida de paz (DEST)

Los objetivos de este curso son: comprender los cambios que experimentan los adolescentes, brindarles los recursos necesarios para adaptarse a los cambios, reconocer situaciones de estrés y desarrollar estrategias que ayuden a afrontarlo, fomentar la salud mental y prevenir las conductas desadaptadas y lo más importante, formar a los adolescentes en destrezas para un estilo de vida positivo.

Aprendizaje Cooperativo (APCO)

Aprenderemos cómo podemos implantar esta herramienta metodológica en nuestra aula y nos dará una serie de recursos y herramientas prácticas para iniciarse en la misma con seguridad. La sociedad actual sufre cambios a una velocidad vertiginosa. La escuela tiene como objetivo formar personas, ciudadanos del mundo y, por ello,
debe dotarles de herramientas suficientes para hacer frente a los retos que se plantean. Es necesario pasar a una pedagogía de la acción, cambiando el modus operandi de la escuela. El aprendizaje cooperativo nos ayuda a ello colocando al alumnado como verdadero protagonista de su aprendizaje.

INSCRÍBETE
Dificultades de aprendizaje (DIAP)

La finalidad de este curso es ampliar el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje para ayudar a las organizaciones educativas a que se transformen en organizaciones que aprenden y en particular para ayudarte a ti a ser un agente de cambio de tu centro educativo. Para conseguir todo esto hemos diseñado una serie de tareas en las que la creación y la reflexión estarán siempre presentes. El producto final de este curso será una hoja de ruta para trabajar con tu claustro y convertir tu centro educativo en un centro del S. XXI

INSCRÍBETE
Aprendizaje basado en proyectos (ABEP)

El Aprendizaje Basado en Proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa dé paso a una experiencia memorable de aprendizaje

Cursos

Competencias digitales docentes I (CDDI)

El curso Competencias Digitales Docentes I forma parte de una serie de 3 cursos que abordan las principales 6 áreas competenciales necesarias para mejorar la práctica docente en la era digital. En este primer curso se centrará en las competencias Información y gestión y Comunicación y colaboración.

INSCRÍBETE
Competencias digitales docentes II (CDII)

El curso Competencias Digitales Docentes II forma parte de una serie de 3 cursos que abordan las principales 6 áreas competenciales necesarias para mejorar la práctica docente en la era digital. Este segundo curso se centrará en las competencias Creación de contenido e Innovación y creatividad.

INSCRÍBETE
Competencias digitales docentes III (CIII)

El curso Competencias Digitales Docentes III forma parte de una serie de 3 cursos que abordan las principales 6 áreas competenciales necesarias para mejorar la práctica docente en la era digital. Este tercer curso se centrará en las competencias Seguridad y Evaluación, Calidad y Mejora.

Alfabetización Digital (ALDI)

El medio digital es un medio imprescindible para trabajar, buscar información, difundir eventos y noticias, enviar y recibir información, así como crear, trabajar colaborativamente, guardar, etc. Sin olvidar las actividades lúdicas
que se pueden llevar a cabo.
El profesorado debe ser, en primera estancia, quien acompañe al alumnado en este proceso de adquisición de competencias digitales, y, por tanto, debe ser el primero en adquirir esas habilidades, y sobre todo, utilizarlas de forma eficiente y con las herramientas adecuadas.
En el curso facilitaremos los conocimientos básicos, teórico-prácticos que deben de adoptar los docentes ante este cambio de contexto sobre los conceptos informáticos más elementales para entender el mundo digital.

Inteligencia Digital (INDI)

Con este curso pretendemos darte las herramientas para asegurarnos que tus alumnos adquieran las habilidades técnicas, sociales y mentales para ser usuarios informados y sagaces de los medios digitales, y buenos ciudadanos.

.