Tipos de emprendimiento

El mercado laboral busca perfiles digitales y emprendedores.

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

El mercado laboral se ha transformado en la última década. Nuevos perfiles profesionales se requieren para afrontar los retos de una sociedad más digitalizada.

Fundación Telefónica en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro implementan el proyecto de formación (virtual y presencial) de habilidades digitales y emprendedoras para jóvenes entre 18 a 35 años.

Este proyecto forma parte de la estrategia global “Conecta Empleo”, implementada por Fundación Telefónica.

OBJETIVOS del programa:

Llevar a cabo 200 horas de formación en competencias digitales, de emprendimiento y socio emocionales.

Formar a 1.000 jóvenes en 2018.

Desarrollar estas habilidades para su posterior implementación en las industrias agrícola, bananera y camaronera.

METODOLOGÍA:

Las necesidades locales hacen que la metodología se adapte a sus circunstancias.

Un complemento para la formación es la plataforma de educación virtual Miríada X.

Al terminar este proceso, cada participante recibirá un certificado que avala sus horas de formación.

* Esta formación se hará en Machala y su mayor impacto será en las zonas rurales y agrícolas aledañas.

TIPOS de capacitaciones:

Desarrollo de páginas web

Desarrollo de aplicaciones móviles

Soporte técnico de computadores

Si deseas participar en esta formación, por favor completa el siguiente formulario:

EMPLEOS DEL FUTURO

Junto al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), queremos formar en habilidades de Empleo Digital; por esta razón, ponemos a disposición los cursos gratuitos del programa Conecta Empleo.

Los MOOC se realizan a través de la plataforma Miriada X y se pueden hacer en los 854 infocentros que funcionan a nivel nacional; adicionalmente, cuentan con una certificación digital, validada por Fundación Telefónica y el MINTEL.

El proyecto se ejecutará hasta diciembre de 2018 y está abierto a todo el público.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Acude al Infocentro de tu zona e inscríbete en los siguientes cursos:

Diseño web con HTML5+CSS

Gestión de Proyectos con metodologías Ágiles

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles

Introducción al Machine Learning

Habilidades para el Empleo

WordPress

Marketing Digital

Introducción a la Programación

Introducción al Diseño de videojuegos

Emprendimiento social

Analítica Web

Growth Hacking

Llena los datos y recibe información adicional sobre los cursos:

EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO

En alianza con el Municipio de Cotacachi, la Junta Parroquial Imantag y la Asociación Ecuatoriana de Software, queremos brindar acceso a los cursos de Empleo Digital a los jóvenes de la zona.

El proyecto, que durará hasta diciembre de 2018, busca formar en habilidades digitales y emprendedoras para fomentar la vinculación joven con el sector productivo del turismo.

Este programa incluye la capacitación a formadores del Municipio de Cotacachi y se divide en dos fases:

1. Nivelación y aprendizaje de herramientas TIC digitales básicas y habilidades socioemocionales.

2. Formación especializada en tecnología (Marketing Digital, Gestión de Contenidos y tienda electrónica, Helpdesk, microinformática) y un módulo de emprendimiento.