Tipos de emprendimiento

El mercado laboral busca perfiles digitales y emprendedores.

EMPRENDIMIENTO DE INNOVACIÓN URBANA

Fundación Telefónica e IMPAQTO ponen en marcha un programa de formación a jóvenes, el que se basa en el aprendizaje de habilidades de emprendimiento y empleabilidad en Quito.

El objetivo es preparar y potenciar los emprendimientos que buscan dar solución o proponer nuevos modelos a la realidad de las ciudades, a través del uso de herramientas digitales.

La capacitación que se brindará está dirigida a 200 jóvenes entre los 18 y 35 años, a través de un programa de modalidad mixta, con 20 horas de formación presencial y 10 de formación online, las que se repartirán en la asistencia de dos sábados consecutivos, de 08h00 a 18h00 y el complemento digital de 10 horas.

TEMÁTICAS que se abordarán:

Módulo de ideación y herramientas digitales básicas.

Módulo de fortalecimiento de capacidades adquiridas con acompañamiento de mentores y prueba de presentación final.

¡Talleres gratuitos y abiertos para todo el público!

Inscríbete

Si quieres ser mentor de este programa y contribuir a que cientos de jóvenes cumplan sus sueños de formación:

Participa

Al finalizar estos talleres, los jóvenes tendrán la oportunidad de postular a los retos de problemáticas urbanas que lanzará el laboratorio de innovación FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el mes de octubre de 2017.

Postula tu proyecto

EMPRENDIMIENTO SEMILLA

Fundación Telefónica y la Fundación Junior Achievement Ecuador ponen en marcha su programa piloto para preparar a jóvenes universitarios de carreras técnicas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Este proyecto tiene la finalidad de potenciar la empleabilidad de 1.000 jóvenes, de 18 a 23 años, de las tres ciudades, por medio de un itinerario formativo, que se impartirá de manera presencial y en línea, y se basará en el desarrollo de competencias y habilidades digitales y emprendedoras para favorecer las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La formación se realizará a través de capacitaciones presenciales de 20 horas y tendrá un complemento con 30 horas en línea, a partir del mes de octubre. Estos talleres tendrán lugar en universidades de las 3 ciudades antes mencionadas.

Al terminar el programa de formación, los participantes podrán postular sus ideas entre diciembre de 2017 a febrero de 2018, de manera grupal (de 3 a 5 personas), las que serán evaluadas y seleccionadas para adquirir un “capital semilla” y el acompañamiento para desarrollar su propuesta.

TEMÁTICAS que se abordarán:

Business Model Canvas

Design Thinking

Formación virtual enfocada a desarrollar competencias digitales como Marketing Online, Machine Learning y Growth

Al terminar el programa, los participantes podrán postular sus ideas, de manera individual o grupal (hasta 5 personas), las que serán evaluadas y seleccionadas para adquirir un “capital semilla” y el acompañamiento para desarrollar su propuesta.

Este proceso se llevará a cabo de enero a marzo 2018.

Todos los estudiantes universitarios que han participado en esta formación, tienen la oportunidad de nominar su proyecto.

MANUAL DE POSTULACIÓN     POSTULA

Actividad Fecha
Registro dentro de plataforma 16 de enero al 22 de febrero 2018
Primer Filtro: Comité de Validación 23 y 24 de febrero 2018
Segundo Filtro: Comité Técnico 26 al 28 febrero 2018
Notificación proyectos semifinalistas 01 de marzo 2018
Fase Mentoreo 02 de marzo al 13 de marzo 2018
Tercer Filtro: Comité Evaluador 14 al 18 de marzo 2018
Notificación proyectos finalistas 19 de marzo 2018
Presentación Comité Final y Premiación 27 de marzo 2018

BASES DE LA CONVOCATORIA

Si tienes alguna duda escríbenos:

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

El mercado laboral se ha transformado en la última década. Nuevos perfiles profesionales se requieren para afrontar los retos de una sociedad más digitalizada.

Fundación Telefónica en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro implementan el proyecto de formación (virtual y presencial) de habilidades digitales y emprendedoras para jóvenes entre 18 a 35 años.

Este proyecto forma parte de la estrategia global “Conecta Empleo”, implementada por Fundación Telefónica.

OBJETIVOS del programa:

Llevar a cabo 200 horas de formación en competencias digitales, de emprendimiento y socio emocionales.

Formar a 1.000 jóvenes en 2018.

Desarrollar estas habilidades para su posterior implementación en las industrias agrícola, bananera y camaronera.

METODOLOGÍA:

Las necesidades locales hacen que la metodología se adapte a sus circunstancias.

Un complemento para la formación es la plataforma de educación virtual Miríada X.

Al terminar este proceso, cada participante recibirá un certificado que avala sus horas de formación.

* Esta formación se hará en Machala y su mayor impacto será en las zonas rurales y agrícolas aledañas.

TIPOS de capacitaciones:

Desarrollo de páginas web

Desarrollo de aplicaciones móviles

Soporte técnico de computadores

Si deseas participar en esta formación, por favor completa el siguiente formulario: