Descubrirme, módulo de formación en competencias para la vida

Actualidad




La publicación Descubrirme forma parte del proyecto de formación en competencias para la vida, iniciativa que plantea la necesidad de estimular el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad y la innovación en la formación integral de la niñez y la juventud;  y así, desarrollar personas capaces de potenciar sus talentos en beneficio propio y de su entorno.

En esta  guía compartimos aprendizajes de manera individual, pautas para el autoconocimiento, preguntas sobre nosotros mismos. ¿Quién soy? ¿Cómo me siento? ¿Qué me gusta y disgusta? ¿Cómo es mi familia? ¿Quiénes son mis amigos y amigas? ¿Qué es importante en mi vida? ¿Qué recuerdos tengo?  ¿Cuáles son mis sueños?  ¿Con qué animal me identifico? Mis talentos y mis miedos.

 

Entregamos herramientas y espacios para que niños, niñas y adolescentes puedan conocerse mediante la participación en las distintas sesiones. Se plantea que el auto-conocimiento es una base fundamental del liderazgo y la responsabilidad, pues solo conociéndonos a profundidad podemos actuar propositivamente en nuestras vidas y en la comunidad donde vivimos.