La transformación digital y móvil de la comunicación política

Fundación Telefonica le invita a la presentación del último libro de Antoni Gutiérrez-Rubí “La transformación digital y móvil de la comunicación política”

Los nuevos teléfonos móviles tienen la capacidad de conectarnos permanentemente con nuestro entorno. Nuestra vida está pasando a ser completamente móvil. No sólo hablamos, también caminamos, comemos y dormimos con nuestros teléfonos. El nuevo Life Mobile Style transforma el comportamiento social e individual, provocando mutaciones en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales, que son bien conocidas por el mercado e ignoradas -aunque cada vez menos- por la política, que ha visto como la tecnopolítica puede cambiar las reglas del juego democrático.

De esta transformación hacia la comunicación digital y móvil trata “La transformación digital y móvil de la comunicación política”, el libro que el propio autor, Antoni Gutiérrez-Rubí, presentará en Quito junto a Fundación Telefónica. El próximo miércoles 18 de noviembre a las 17h30 Antoni explicará cómo el celular está transformando la forma de consumo de los usuarios y sobre todo las implicaciones sociales que tiene, generando cambios importantes en ámbitos como la empresa o la política.

Este evento se realiza con el apoyo institucional de CIESPAL y MediaLabUIO, con el fin de contribuir al debate y a la discusión de la influencia de las tecnologías  en distintos ámbitos de la sociedad.

Fecha: miércoles 18 de noviembre de 2015

Lugar: CIESPAL. Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín

INSCRÍBASE PARA ASISTIR A LA PRESENTACIÓN: http://goo.gl/yOHNJe

Las personas que asistan al evento recibirán un ejemplar impreso del libro.

SOBRE EL AUTOR

Antoni Gutiérrez-Rubí es un asesor de comunicación y consultor político español, miembro de las principales asociaciones profesionales de comunicación política y empresarial. Comparte sus reflexiones sobre nuevas tendencias en este ámbito en diversos másteres de comunicación de distintas universidades y en los artículos y libros que escribe. Más de diez libros publicados sobre comunicación política y 7 en formato eBook.

Publica habitualmente en medios como El Periódico de Catalunya, El País (donde también escribe en el blog Micropolítica) o Cinco Días. Colabora en el diario Reforma (México), en la red de bloggers Forbes-México y en El Telégrafo (Ecuador).

Entre sus logros se encuentra haber ganado el Premio Victory Award al Blog Político del Año cuatro años consecutivos (2012-2015).

Antoni es, además, director de Ideograma, cuyo proyecto Apps 4 Citizens impulsa y dirige y pronto pondrá en marcha en Ecuador. Con  “La transformación digital y móvil de la comunicación política”, Gutiérrez-Rubí ha entrado a formar parte del conjunto de autores de las publicaciones “Colección Fundación Telefónica”.

descargaLibroWeb