“Viaje a la escuela del siglo XXI” es un proyecto educativo que identifica las escuelas más innovadoras del mundo para comprender aquellas metodologías clave que están cambiando la educación.

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Fundación Telefónica busca contribuir con esta realidad a través de publicaciones que investiguen propuestas innovadoras que inspiren a un cambios. Un ejemplo de ello es el libro Viaje a la escuela del siglo XXI, una guía para exploradores en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir estas nuevas sendas educativas. A partir de las prácticas de las escuelas más innovadoras del mundo podremos comprender las nuevas metodologías que son clave para poder cambiar la educación.

“El mundo está lleno de escuelas donde los profesores y los alumnos se comportan de otro modo, donde las notas tienen otro sentido”

El Autor
Alfredo Hernando Calvo es psicólogo e investigador. Dos facetas que une en su pasión por la innovación educativa. Desde el año 2013 dirige el proyecto Escuela 21, un viaje que durante dos años le ha llevado a conocer y a experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras de todo el mundo. Gracias a esta increíble experiencia, tienes entre tus manos el libro que destila las mejores prácticas de su aventura para hacértelas llegar desde los lugares más alejados del globo hasta tu escuela.

Alfredo es un explorador de la metodología del design thinking, la gamificación, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos. Con cientos de horas de formación y trabajo con claustros en su práctica, es un compañero frecuente en los viajes de mejora y transformación de equipos directivos y profesores educativos en toda España.

La publicación
Este libro no pretende sólo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas.

Estamos convencidos de que docentes y responsables educativos podrán aplicarlas a sus propios entornos y que está publicación será una herramienta de valor para la comunidad educativa.

DESCARGA LA PUBLICACIÓN GRATIS

Viaje a la escuela del siglo XXI