Cursos online gratuitos que puedes empezar en marzo




La educación online es más flexible y se adapta a tu disponibilidad de tiempo. Te compartimos siete cursos gratuitos que te van a interesar.

 

Si hay algo innegable es, que con Internet, se ha democratizado la educación de tal manera que puedes encontrar cursos de cualquier temática, desde mini-cursos de introducción hasta cursos de las universidades más prestigiosas del mundo. Los MOOC (Massive Open Online Course) se han diversificado y ampliado en los últimos años.

En este artículo hemos seleccionado algunos MOOC gratuitos de distintas temáticas para que sigas ampliando tus conocimientos o desarrolles nuevas aptitudes.

 

ANIMACIÓN DE VIDEO

 

1. Si te apasiona la imagen en movimiento y la animación, este curso de Tutellus es lo que necesitas: APRENDE A CREAR VIDEOS ANIMADOS CON EXPLAINDIO. Con este software podrás hacer vídeos con animaciones, vídeos de pizarra blanca, efectos de fondo verde, objetos en movimiento, transiciones… Cada lección es un video tutorial y cuando termines el curso, puedes obtener tu certificado.

Ir al curso

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO 3D:

 

2. APRENDE A PROGRAMAR DESDE CERO: LÓGICA DE LA PROGRAMACIÓN es un curso de Tutellus que te ayudará a zambullirte en el mundo de la programación. Con este curso aprenderás a programar en cualquier lenguaje (Java, C++, JavaScript, Python, SQL, HTML, Swift…). Aprenderás los fundamentos de la programación a través de varios ejercicios prácticos propuestos por el curso.

Ir al curso

UNITY 3D

 

3. Si lo que te interesa es aprender a diseñar en tres dimensiones, este CURSO EN UNITY 3D PARA PRINCIPIANTES es para ti. Con Unity puedes aprender a diseñar y programar tus propios juegos. Con este curso en video de Tutellus, además, obtendrás tu certificado una vez hayas superado el temario.

Ir al curso

COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE:

 

  1. Además de ciudadano digital, estamos seguros de que eres un ser social, implicado en tu entorno y quieres aprender más, para ayudar mejor, así que estos cursos sobre desarrollo te van a interesar.

Aprende a gestionar mejor proyectos para promover el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe con este curso de GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO impartido por IDB. Descubrirás técnicas para gestionar proyectos de desarrollo de manera profesional. El curso comienza el 29 de marzo y si lo deseas, puedes obtener tu certificado por 25$.

Ir al curso

  1. Si además de formular proyectos, lo que quieres es liderar el desarrollo sostenible de tu ciudad u otras, el curso LIDERANDO DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS CIUDADES es lo que buscas. Impartido por IDB, este curso presenta los desafíos y las prácticas para promover el desarrollo sostenible de las ciudades en América Latina y el Caribe. El curso comienza el 29 de marzo.
Ir al curso

AGILIDAD Y LEAN APLICADO A LA TECNOLOGÍA:

 

6. Lean es un método para reducir las pérdidas de tiempo y FOCALIZAR ESFUERZOS en conseguir objetivos. Este curso te llevará a profundizar en las técnicas ágiles que necesitarás para gestionar con éxito el día a día de tus proyectos software y hardware.

Ir al curso

 

INTERNET SEGURO:

 

7. Como usuario activo de internet, seguro que estás al tanto de que existen riesgos. La academia ESET da cursos sobre seguridad informática para usuarios. Con este curso de USO SEGURO DE MEDIOS INFORMÁTICOS, conocerás las amenazas informáticas más comunes y las formas de prevenirlas.

Ir al curso

 

¿Te parecen interesantes estos cursos? ¿Quieres aprender cosas nuevas? Cada mes te propondremos nuevas opciones para que desarrolles tus habilidades.