48 estudiantes de la Universidad de Las Américas y la Escuela Politécnica Nacional se certificaron en el proyecto “Big Data for Business”, una iniciativa de formación gratuita del programa Conecta Empleo, de Fundación Telefónica Ecuador. Además, como reconocimiento al trabajo y dedicación de los participantes, se anunció a los dos jóvenes más destacados, quienes ocuparán dos plazas laborales en la plataforma de impulso al  talento “Talentum” de Telefónica.

Con la participación de autoridades institucionales y los alumnos de ambas universidades, se realizó el evento de cierre de este proyecto que comenzó en octubre de 2018 y capacitó a los jóvenes en Big Data y herramientas sobre el manejo y procesamiento de datos, a partir de una formación virtual con docentes en España, expertos en el tema.

Para culminar el proceso, los estudiantes realizaron proyectos con todo lo aprendido, los cuales fueron expuestos a los profesores internacionales quienes los evaluaron. A partir de sus calificaciones, nivel de asistencia y proyecto final se determinó a los ganadores que formarán parte del grupo Telefónica Movistar por 6 meses, a partir de enero de 2019. Los jóvenes reconocidos fueron Iván Robayo y Dayana Tipán. Por otro lado, el resto de participantes de Big Data for Business se encuentran en una lista preferencial para posibles plazas laborales en la organización.

Dayana, ganadora de la segunda vacante, comentó sobre este reconocimiento:

“Me parece que es una oportunidad grandiosa. Con este tipo de iniciativas nos benefician a todos los jóvenes y nos dan una visión más estratégica para vincularnos al campo laboral tan competitivo”.

De igual manera, Iván, el primer ganador, expresó cómo aporta a su perfil el participar en el proyecto:

“Pienso que es un plus para nuestro currículum… La iniciativa que tiene Fundación Telefónica de acortar esa brecha que hay entre la parte laboral con los conocimientos de quienes recién se gradúan. Creo que vale mucho”.

El programa Conecta Empleo considera al Big Data for Business una herramienta básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas; así como para descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y la orientación al dato de las compañías; siendo esta formación una oportunidad para que los y las jóvenes del Ecuador dirijan sus conocimientos, habilidades y destrezas a las profesiones con más demanda en la actualidad.

Galería de imágenes: