El debate global sobre la educación en la era digital llegó a Ecuador




El 11 de diciembre 2019 se celebró en Quito la primera edición de enlightED, una iniciativa internacional que inició en España y se implementó en Latinoamérica para debatir sobre educación en la era digital.

Entre los grandes temas de este encuentro se habló sobre “El futuro del aprendizaje” en relación a la innovación, avances educativos y el apoyo de las nuevas tecnologías; además de “Competencias STEM” enfocadas a las nuevas tendencias educativas que prometen arraigarse en los centros educativos en un futuro próximo, protagonizado por destacados exponentes nacionales e internacionales.

 

En nuestra I Conferencia enlightED EC, nos acompañó José Manuel Casas, Presidente Ejecutivo de Telefónica Ecuador, para debatir sobre la interrogante: ¿Qué es lo que más preocupa a las empresas en la formación de sus trabajadores?.  En el debate se refirió como las nuevas tecnologías influyen en nuestras vidas y cómo avanzar digitalmente en la cuarta revolución industrial.

El encuentro que se realizó en Ciespal fue promovido por  Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación Santillana. Mira a continuación el resumen de lo que fue este encuentro sobre educación en la era digital.