noticias
  • Noticias

En ProFuturo creemos en los docentes como el eje central de la transformación educativa porque son los principales responsables de la enseñanza-aprendizaje.
Por ello, en el despliegue de nuestro programa en el Ecuador, hemos formado a más de 14.000 docentes de instituciones educativas de entornos vulnerables, con el fin de que hagan propio su modelo integral de educación digital.
De ellos, 50 maestros fueron seleccionados para que participen en un proceso de certificación internacional realizado junto al Ministerio de Educación y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC), aliado ejecutor del programa hasta 2019.

Esta formación internacional fue desarrollada 100% en línea, e incluyó:

Taller de inducción.
Superación de 6 módulos de estudio (rutas TIC e Innovación).
44 días de capacitación.

¡Felicitamos a estos 50 maestros por el fortalecimiento de sus competencias digitales, las cuales serán llevadas a sus niños en los salones de clases!

50 docentes del programa ProFuturo en Ecuador obtienen certificación internacional en pedagogía y competencias digitales
50 docentes del programa ProFuturo en Ecuador obtienen certificación internacional en pedagogía y competencias digitales