Las empresas están reemplazando sus interacciones tradicionales por experiencias digitales impulsadas por los avances tecnológicos.
Melissa Hernández, Gerente de Experiencia y Gestión de Cambio de Telefónica Ecuador, explica cómo el mercado ahora espera que las empresas ofrezcan experiencias digitales.
Se trata del cliente y sus expectativas. De acuerdo a Melissa Hernández, vivimos en una nueva realidad donde el diferencial competitivo de las empresas está en conocer y conectarse con los clientes de forma innovadora.
Las empresas con mayor madurez digital tienen un desempeño superior a los demás. Estas empresas se están transformando digitalmente en áreas centrales:
La experiencia del cliente
Modelo Operativo
La experiencia del cliente: Las empresas están aprendiendo a promover mejor sus marcas a través de medios digitales. “Si hablamos de transformación digital, es escuchar al cliente. Exige que las marcas entiendan a los clientes y las diferentes segmentaciones”, explica la experta.
Modelo operativo: Fundamentalmente se relaciona en cómo hacen las cosas las empresas. Describe la manera en que una organización desea prosperar y crecer, permitiendo la implementación rápida de estrategias, procesos y prácticas.
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