Programas

Fundación Telefónica Ecuador impulsa la ciudadanía digital y la inclusión social en el país. Para ello, nos servimos del bagaje de nuestra experiencia tecnológica, en educación y formación, de nuestro conocimiento del mundo digital, de la solidaridad de nuestros miles de voluntarios y de la colaboración con instituciones expertas en los ámbitos en los que trabajamos para sumar fuerzas y llegar más lejos.

Más info

En Fundación Telefónica sabemos que la desigualdad en la educación es el origen de otras desigualdades. Por eso, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promovemos la formación en las competencias y habilidades que demanda una sociedad digital, con una especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Buscamos incrementar las oportunidades de empleo y autoempleo por medio del fortalecimiento de competencias digitales de diferentes perfiles profesionales y emprendedores, a través de herramientas, plataformas de formación que ponemos a disposición de las personas de manera gratuita.

Promover espacios que sensibilicen sobre la transformación digital de las industrias productivas y otros sectores, así como el desarrollo de competencias de las personas en los distintos sectores productivos.

Aportamos al desarrollo del Ciudadano Digital del Siglo XXI

Hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo.

Habilitar competencias digitales en las personas, las organizaciones y comunidades que contribuyan al desarrollo de una sociedad digital inclusiva y sostenible, utilizando la tecnología digital de forma responsable, ética y segura.

¡Revive los Momentos Inolvidables del 2023 junto a nuestra Comunidad!

Programa de Ciudadanía Digital

Promover el uso de la tecnología para el desarrollo de una ciudadanía digital.

ProFuturo

ProFuturo es un proyecto de innovación educativa con tecnología puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación de calidad a niños y niñas por medio de metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Futurnauta

Es un laboratorio de experiencias que promueve la apropiación social de las tecnologías a través de la construcción de la ciudadanía digital, el desarrollo de competencias digitales multidimensionales y el empoderamiento tecnosocial.

Programa de Profesionales e Industrias 4.0

Promover la transformación digital de las industrias y los perfiles profesionales.

Profesionales 4.0

Buscamos incrementar las oportunidades de empleo y auto empleo por medio del fortalecimiento de competencias digitales de diferentes perfiles profesionales y emprendedores, a través de herramientas, plataformas de formación que ponemos a disposición de las personas de manera gratuita.

Industrias 4.0

Voluntariado

Más info

Representaciones

El trabajo colaborativo es necesario para la reducción de brechas, es por esto que somos miembros de diferentes espacios que aportan al desarrollo social y económico de nuestro país.