Futurnauta

¿Qué es?

Futurnauta es un laboratorio de experiencias que promueve la apropiación social de las tecnologías y que aporta al empoderamiento a través de la construcción de la ciudadanía digital, el desarrollo de competencias digitales multidimensionales y el empoderamiento tecnosocial.

Conoce más sobre Futurnauta

Objetivo

Promover la apropiación social de las tecnologías para restar la brecha digital, creando espacios de empoderamiento ciudadano que permitan el uso seguro, crítico, creativo, reflexivo de las TIC de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

¿Cuáles son los ejes de acción?

– La apropiación social de las tecnologías para generar innovación social

– La construcción de ciudadanía digital para generar empoderamiento tecnosocial

– El Desarrollo de competencias digitales con una visión integral y multidimensional

Nuestro Voluntarios Telefónica

Participan activamente en los diferentes espacios como mediadores culturales, evangelizadores tecnológicos o guías educativos, poniendo sus competencias y talentos profesionales y personales con el objetivo de no dejar a nadie atrás en esta era digital.

Experiencias

Gaming Social

Junto al Programa Profuturo trabajamos en unidades educativas para recoger la visión de niños, niñas y adolescentes sobre una ciudad incluyente y sostenible, en el entorno de los videojuegos. En esta experiencia colaboran otras organizaciones y actores como FLACSO Ecuador y el club de gaming social FT593.

Club de lectura

Junto a Girándula promovemos la lectura infantil en comunidades virtuales y el desarrollo de competencias digitales, especialmente enfocadas al uso crítico de la información y la tecnología, así como habilidades socioemocionales que fomentan el empoderamiento tecnosocial y la cultura digital colaborativa.

Uso seguro y crítico de Internet

Visitamos unidades educativas llevando una experiencia lúdica que permite la reflexión y el desarrollo de pensamiento crítico frente a las tecnologías.

Aliados

Nos une el trabajo conjunto y el compromiso por no dejar a nadie atrás en esta era digital