Carta Compromiso

Telefónica y Fundación Telefónica frente a esta situación de emergencia sanitaria sin precedentes, tienen el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades sociales a través de la educación, la formación y la divulgación del conocimiento utilizando la tecnología; colaborando con diferentes entidades sociales y administraciones públicas. Es hora de poner en práctica nuestra capacidad de: adaptación, colaboración, reflexión y creación.

Nos hemos adaptado

A través de la iniciativa #NosVemosEnDigital ponemos a disposición de diferentes públicos contenidos educativos, culturales, y recursos digitales en diferentes plataformas. Hemos sabido cambiar nuestra realidad ante una situación excepcional para la que no estábamos preparados. Dando una respuesta ágil e inmediata a nuestros públicos.En esta propuesta ofrecemos de manera gratuita, como siempre, todos nuestros contenidos y plataformas continuando con el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología para que nadie se quede atrás.

Ante el distanciamiento físico hemos acompañado la transición de familias, estudiantes, profesionales y emprendedores hacía la cercanía digital. Pensando en el bienestar de las personas y en sus necesidades de conectarse con una “normalidad”, a ratos, difícil de encontrar. Por esa razón, #SeguimosConectados, enfocados en ampliar el soporte a familias, jóvenes, docentes, niños y niñas que día a día utilizan nuestros recursos para aprender, formarse o compartir en familia.

En Telefónica y Fundación Telefónica estamos colaborando con recursos humanos, económicos y digitales en una de las mayores movilizaciones de la historia del país.Voluntarios Telefónica están dando apoyo en campañas solidarias (#VoluntariadoDigital) Nos unimos a la campaña “Dar una Mano sin Dar la Mano”, con donaciones para canastas alimenticias. Telefónica dará el doble de lo que se recaude a nivel de colaboradores.

De igual forma, desde Telefónica, y nuestra marca Movistar, decidimos otorgar más megas y gigas a nuestros clientes prepago y pospago, debido a la importancia que tienen para estar comunicados, tras este distanciamiento social.

Además, potenciamos el acceso a nuestras plataformas gratuitas de educación y empleabilidad (#LaFormaciónNoPara) y nos hemos unido a la iniciativa global #LaCulturaEnTuCasa, que busca llevar la cultura en digital a todos los hogares.

Estamos colaborando – #SumaFuerzas

Si hay algo que ha demostrado la tecnología es que es capaz de crear lazos solidarios. Detrás de cada avance, de cada logro, hay personas que hacen posible estos cambios.Junto con el Ministerio de Educación del Ecuador y nuestro programa de educación, sumamos fuerzas para poner a disposición de docentes, estudiantes y familias, contenidos educativos para complementar la formación desde casa. Por eso, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en seguir acercando la educación a niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

Queremos reflexionar – #RepensandoElMañana

¿Qué nos espera a la vuelta? ¿Cómo cambiará el mundo que nos rodea? Son muchas las preguntas a las que se enfrenta la sociedad y nos gustaría generar una reflexión social para encontrar respuestas. En Fundación Telefónica sentimos que estamos preparados para afrontar el reto de una nueva transformación global.

Buscamos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir: seguir utilizando la tecnología como hilo conductor en un nuevo mundo lleno de posibilidades. Queremos generar un debate crítico que promueva el análisis, la reflexión y la divulgación desde múltiples perspectivas. Aprovechamos el conocimiento experto que nos rodea a través de entrevistas, conferencias y publicaciones digitales.

Empecemos a crear – #TiempoDeSoluciones

Aprovechemos la manera en la que conectamos con las personas para diseñar soluciones concretas. Abrir una puerta a la inteligencia colectiva para que la sociedad pueda elegir el presente que quiere vivir.