Competencia de Ciudadanía Digital

Esta competencia permite comprender los cambios que experimentan los adolescentes, brindarles los recursos necesarios para adaptarse a los cambios, reconocer situaciones de estrés y de acoso y desarrollar estrategias que ayuden a afrontarlo, fomentar la salud mental y prevenir las conductas desadaptadas y formar a los adolescentes en destrezas para un estilo de vida.

“El período de inscripción finalizó, la convocatoria permanecerá vigente hasta el 15 de mayo de 2021 para que pueda finalizar sus itinerarios en curso. Le recordamos que si no finaliza el itinerario completo no podrá obtener su certificado.”

K. Construcción de espacios de paz en la educación

En este itinerario conoceremos los cambios que ocurren en la adolescencia y las inseguridades y estrés que enfrentan los adolescentes. En los 3 cursos te enseñaremos porque se producen y cómo afrontarlos adecuadamente, de esta forma evitaremos problemas como la dificultad de adaptación o ciertos trastornos. Se abordarán temas de acoso escolar y también de ciberbullying. Este curso pretende ser una herramienta que ayude afrontar los retos de esta etapa con confianza y de forma positiva, a través de los docentes y/o familia.