Competencia Socio-emocional

¿Puede la escuela y la familia aliarse para orientar en situaciones específicas de sus estudiantes e hijos? Esta competencia facilita el conocimiento sobre los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos. El objetivo es que los profesores tengan una habilidad para abordar estos trastornos permitiéndoles detectar sus síntomas y dificultades en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan su proceso de aprendizaje.

“El período de inscripción finalizó, la convocatoria permanecerá vigente hasta el 15 de mayo de 2021 para que pueda finalizar sus itinerarios en curso. Le recordamos que si no finaliza el itinerario completo no podrá obtener su certificado.”

J. Atención a la diversidad en el aula

Este itinerario propone 2 cursos “Dificultades de aprendizaje y Dislexia en el aula” en los cuales encontrarán información relacionada a los distintos trastornos de aprendizaje, y como se pueden articular la escuela y la familia para llevar cabo ciertas estrategias para favorecer el proceso de aprendizaje. Y un 3er curso, Escuela Familia Construyendo futuro, para apoyar a las familias en el acompañamiento de sus hijos.

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