Chema Alonso en Quito: Seguridad en dispositivos móviles.

 
“Hola Hackers”. Esta fue la bienvenida que Chema Alonso ofreció a los asistentes, en el auditorio de la UDLA. Desde el comienzo de su charla, Chema quiso dejar claro que él no se dedica a intervenir cuentas de Facebook de otras personas o a espiar a nadie, como le piden a veces. “Esas cosas las hacen los cibercriminales, no los hackers” incide. Su trabajo está enfocado justo en lo contrario, en la seguridad informática.
La charla del experto en seguridad informática se desarrolló en un tono informal y bromista, tanto así que hasta se burló de estas apps maliciosas con comentarios como “¿para qué ir al médico si hay una app que me permite hacer rayos X?”.
 


Chema Alonso (@chemaalonso), es el actual CEO de ElevenPaths, empresa filial de Telefónica centrada en la innovación en productos de seguridad a través de desarrollos propios y alianzas con los principales fabricantes y organizaciones en la industria. Chema es un hacker apasionado por la seguridad informática, reconocido en España y Latinoamérica por presentar habitualmente su experiencia y conocimientos en las conferencias más prestigiosas a nivel mundial, como por ejemplo BlackHat.

Chema Alonso en Quito: Seguridad en dispositivos móviles.
Chema Alonso en Quito: Seguridad en dispositivos móviles.