Repensando el mañana Latam

Repensando Latinoamérica

La crisis sanitaria afectó a las diferentes regiones de Latinoamérica, aquí revisaremos el impacto en las agendas ecologistas y feministas de estos países y a los cambios que se están produciendo en el panorama editorial internacional.

Fundación Telefónica desarrolla su actividad en España, y también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Nuestro compromiso con la sociedad se extiende por Latinoamérica y es por esta razón que presentamos este nuevo ciclo de encuentros.

Repensando Latinoamérica es una serie de tertulias donde se pondrá el foco en las principales oportunidades y desafíos a los que se enfrentarán los países latinoamericanos para superar la actual crisis sanitaria vistas desde el punto de vista de sus autores más destacados. Estos encuentros son posibles gracias a la colaboración con los sellos Alfaguara y Literatura Random House, del grupo editorial Penguin Random House.

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO LA CRISIS SANITARIA MUNDIAL A LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA?

En esta ocasión contamos con la colaboración de la periodista argentina Leila Guerriero y el escritor e ingeniero chileno Pablo Simonetti para hablar sobre cómo está afectando la crisis sanitaria mundial a los países donde viven, cómo lo están viviendo los estratos sociales que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y cuáles deberían ser las premisas fundamentales para evitar en la medida de lo posible generar una mayor brecha económica y social de que la que ya existe.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA CULTURA Y EL PERIODISMO EN ESTE MOMENTO DE CRISIS?

Continuamos el ciclo Repensando Latinoamérica con un encuentro entre la actriz y escritora chilena Nona Fernández y el escritor colombiano Héctor Abad, acompañados por el poeta y periodista Antonio Lucas.

Una conversación que analiza la situación actual en América Latina y reflexiona sobre el valor de la cultura y el periodismo en este momento de crisis.

¿QUÉ SUPONEN LAS CRISIS GUBERNAMENTALES EN LATINOAMÉRICA?

Te invitamos al nuevo encuentro de #RepensandoLatam para reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en nuestro entorno, a raíz de la crisis sanitaria.

#NosVemosEnDigital con el escritor Guillermo Arriaga y la periodista Karina Sainz Borgo, quienes conversaron sobre las amenazas que suponen las crisis gubernamentales que enfrentan los países de Latinoamérica y que se han visto agravados por la pandemia.

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO LA CRISIS SANITARIA A LAS DIFERENTES REGIONES DE LATINOAMÉRICA?

Alma Guillermoprieto, periodista y Premio Princesa de Asturias de Comunicación; Juan Vásquez, escritor, y Pilar Reyes, editora analizan cómo está afectando la crisis sanitaria a las diferentes regiones de Latinoamérica y cómo está perjudicando a las agendas ecologistas y feministas de sus países.

Repensando el mañana Latam