#LaCulturaEnTuCasa

Disfruta de los contenidos que han sido parte de nuestro auditorio.

‘La Cólera’. Humanismo en el cómic

Presentamos este encuentro entre el escritor Lorenzo Silva y la periodista Pepa Fernández, con motivo de la publicación de la última novela de Silva: ‘El mal de Corcira’, el décimo de la saga de Belil

El mal de Corcira

‘Un científico en el armario’

¡Celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI desde la ciencia! Y lo hacemos conociendo más de cerca la figura de Pío Del Río Hortega, protagonista de la nueva publicación de la periodista y divu

+ Por ver

Mario Vargas Llosa “Medio siglo con Borges”

Conversamos con el Premio Nobel de Literatura 2010 sobre su nueva obra, una compilación de géneros que ofrece una fotografía, nítida, de su relación con Jorge Luis Borges.

Lo Tangible de lo Intangible

En el marco de la cooperación entre Fundación Telefónica Movistar y el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador presentamos la miniserie “Lo tangible de lo intangible”, una serie de muestras audiovisuales y conversatorios sobre la arquitectura moderna de Quito.

Tech & Society

Retomamos el ciclo Tech & Society, un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina.

Sugeridos

Second Canvas Colección Telefónica

Disfruta la Colección Telefónica desde casa en Ultra HD. La aplicación Second Canvas Colección Telefónica te invita a descubrir obras de arte de la colección de manera sorprendente gracias a las imágenes de súper alta resolución.

Espacio Madresfera

En cada encuentro profundizamos en temas que nos permiten desarrollar una maternidad y paternidad responsable dentro del mundo digital.

El Cubismo en la Cultura Moderna

El Cubismo fue el movimiento de vanguardia que ayudó a redefinir el arte contemporáneo y nuestra sociedad. Este curso de la Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía te ayudará a comprender mejor sus orígenes, su contexto y sus conclusiones.

Imperdibles

Deborah Ciencia contra la desinformación en la pandemia

En su ensayo, “NO TOCAR. Ciencia contra la desinformación en la pandemia de COVID-19” (Paidós) analiza la situación actual y las preocupaciones que nos asaltan con respecto al nuevo coronavirus.

Ver video
Tecnología al servicio de las Humanidades

Las Humanidades digitales se forman en el diálogo entre las disciplinas de las humanidades, las ciencias sociales, los medios digitales y la computación. Prometen nuevas formas de acceder, estudiar y divulgar el pasado, la lengua y la cultura humana.

La tecnología permite expandir las prácticas artísticas

Me resulta muy complicado discernir lo virtual y lo real”, reconoce Mónica Nepote durante la conversación. Su labor consiste en promover la literatura electrónica, nuevos formatos y soportes para el libro.