Yachakuna

Un "Recomendador de Formación Docente" que busca fortalecer las competencias de los y las docentes, ayudándoles a detectar qué habilidades necesitan reforzar para mejorar su práctica diaria.

¿Qué es Yachakuna?

Fundación Telefónica Movistar Ecuador, como líder de la Mesa 4 de la iniciativa Líderes por los ODS de Pacto Global, en su búsqueda de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad propone la iniciativa Yachakuna, un “Recomendador de Formación Docente” que busca fortalecer las competencias de los educadores ayudándoles a detectar qué habilidades necesitan reforzar para mejorar su práctica diaria.

¿Cómo realizar el autodiagnóstico?

Mediante una herramienta en línea y gratuita los y las docentes pueden identificar sus competencias digitales para desarrollarse profesionalmente. La herramienta desarrollada por el Centro de Innovación para la Educación Brasileña (CIEB) pretende promover la reflexión de los educadores acerca de sus propios conocimientos, uso de las TIC; a la par estimula la autonomía para su desarrollo profesional mediante la elaboración de un informe detallado del perfil. Los resultados contienen pautas e instrucciones personalizadas para que el o la docente pueda trabajar su desarrollo profesional.

Áreas

Itinerario Pedagogía