noticias
  • Cultura Digital

El internet te provee de un mundo de posibilidades digitales, puedes encontrar sitios que te ayudarán a resolver pequeñas pero importantes situaciones en tu cotidianidad. Te compartimos 10 recursos digitales que de seguro necesitarás usar en algún momento de tu vida.
 
1. Flux es una aplicación que adecúa automáticamente el brillo y color de tu pantalla según la hora y luz del día, evitando así que su brillo excesivo sea nocivo para tu vista.
2. Si te gusta la literatura, con LibriVox podrás disfrutar de un audiolibro. En esta web encontrarás una biblioteca surtida, en diferentes idiomas y totalmente gratis, siempre y cuando las obras sean de dominio público.
3. Down for everyone or just me es un sitio que te permite verificar si la página web a la que necesitas ingresar no funciona por problemas de tu servidor o si está caída en todo el mundo. Para saberlo solamente necesitas ingresar el enlace de la web.
4. Frecuentemente, necesitas utilizar un tipo de letra pero no conoces la fuente. WhatTheFont te permite subir una imagen con texto para rastrear de qué fuente proviene o al menos mostrarte resultados similares que te puedan servir.
5. Una forma de relajarse para lograr conciliar el sueño es escuchar sonidos de alta frecuencia antes de dormir. SimplyNoise es un sitio web que provee sonidos de alta fidelidad que ayudan a eliminar distracciones, aumentar la concentración o calmar migrañas.
6. Con Photo pin puedes acceder de forma gratuita a imágenes con licencia Creative Commons,  esto te permite utilizar fotogragías e ilustraciones sin vulnerar derechos de autor, siempre y cuando menciones los créditos.
7. iFixit es una plataforma que te enseña a resolver algunos problemas de tus dispositivos electrónicos. Encontrarás guías para arreglar iPhones, tablets, smartphones, cámaras, electrodomésticos, ordenadores, autos, entre otros. Solamente realiza tu búsqueda, encuentra el manual que resuelva tu problema.
8. Cuando usas el teclado de alguien más o tu teclado está en otro idioma, te cuesta encontrar los caracteres e iconos que necesitas usar. Copy paste charter te da la solución. Este es un portal que que posee todos los caracteres que necesitas y podrás usarlos con sólo copiar y pegar.
9. Si necesitas hacer una videollamada urgente y no puedes o no quieres instalar más aplicaciones, Gruveo te permite hacer videollamadas sin registro ni descargas, directamente desde la web. Solamente necesitas inventar una clave y compartirla con la persona con la que necesitas hablar.
10. A veces recibes documentos en formatos que no puedes abrir porque no posees los programas adecuados. Con Free File Converter puedes cargar archivos en distintos formatos como odt, doc, pdf, mp3, mpg, docx, avi, pptx y otros para convertirlos a formatos que si puedas visualizar.

10 recursos online que cambiarán tu vida
10 recursos online que cambiarán tu vida