Impulsando el Emprendimiento Femenino en Ecuador

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, el programa ADN Femenino tiene como objetivo el empoderar a mujeres emprendedoras en el Ecuador. En esta tercera edición, tuvimos 552 participantes inscritas triplicando así el número en ediciones pasadas. Durante el evento de premiación, tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de la iniciativa que lideraron este inspirador proyecto: Javier Alvarado, Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar; Luis Salazar, Director Ejecutivo de Junior Achievement Ecuador; y María Paulina Romo, Presidenta de Grupo Entregas.

Xavier Alvarado Javier Alvarado explicó que las mujeres emprendedoras tienen un papel crucial en la generación de empleo, la innovación y el crecimiento económico. Al apoyar y empoderar a las mujeres para que inicien y dirijan sus propios negocios, contribuimos a construir una sociedad más justa e inclusiva donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Además, esta iniciativa refleja el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con el emprendimiento femenino que puede inspirar a otras mujeres y niñas a perseguir sus sueños y aspiraciones, rompiendo estereotipos de género y promoviendo un cambio positivo en la mentalidad colectiva.

Entrevista con Luis Salazar, Director Ejecutivo de JA Ecuador

Luis Salazar Luis Salazar: El programa ADN Femenino ha tenido un impacto significativo en la comunidad emprendedora al proporcionar capacitación, mentoría y oportunidades de networking a mujeres emprendedoras de diversas industrias y regiones del país. Este programa no solo impulsa la creación y el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de ideas en el ecosistema emprendedor.

Entrevista con María Paulina Romo, Presidenta en Grupo Entregas

Maria-Paulina-RomoMaría Paulina Romo comentó que en Grupo Entregas, creemos firmemente en el potencial de las mujeres emprendedoras para transformar la economía y la sociedad en Ecuador. Nuestra participación en el programa ADN Femenino refleja nuestro compromiso de apoyar y promover el emprendimiento femenino, así como de contribuir al cierre de la brecha de género en el ámbito empresarial. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que impulsa el desarrollo económico y social de nuestro país.

La tercera edición del programa ADN Femenino ha demostrado una vez más el poder del emprendimiento femenino para generar un impacto positivo en Ecuador. Desde Fundación Telefónica Movistar Ecuador, JA Ecuador y Grupo Entregas, y con el apoyo de Cámara de Comercio de Quito, AEI, Cámara Británica este programa continúa brindando oportunidades y empoderando a mujeres emprendedoras en todo el país. Estamos ansiosos por ver el impacto duradero que estas mujeres tendrán en sus comunidades y en la economía en general.

3ra Edición del Programa ADN Femenino