• Noticias

El 17 de julio, 41 jóvenes se certificaron en el proyecto Big Data For Business, una iniciativa de formación gratuita del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica Ecuador. En el evento de cierre de la segunda edición, se anunció a Jissela Arcos, como la estudiante ganadora del curso, quien se destacó en sus calificaciones y desempeño en el assessment.
Galería de fotos.

Durante el evento, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica se refirió al proyecto Big Data For Business; que busca desarrollar en los jóvenes de 18 a 35 años habilidades dentro del mundo Big Data y mejorar sus oportunidades de empleo.

“En los cinco años siguientes 75 millones de empleos (tradicionales) desaparecerán; pero, de igual manera, aparecerán alrededor de 133 millones (en el área de las nuevas tecnologías)”, explicó la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica, quien considera que este cambio es uno de los grandes retos para la humanidad.

Para Marisi Vivas, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Telefónica Ecuador, Big Data For Business crea ventajas competitivas en los perfiles profesionales del futuro. “Los jóvenes que salen de la universidad no tienen, muchas veces, el conocimiento ni las herramientas para ser sus trabajos como demandan en los empleos. Este tipo de programas, como Conecta Empleo, conecta el empleo con la educación y dota a los estudiantes de todos los conocimientos”, sostuvo.

Moisés Pascual, Chief Data Officer de Telefónica Ecuador, destacó la formación de los jóvenes participantes en el proyecto Big Data For Business a través de tareas y evaluaciones, además de un proyecto final. “En la anterior edición de este curso, su ganador se quedó trabajando con nosotros. Tenemos confianza de que este año suceda lo mismo”, indicó.

Cristina Valenzuela, Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica Ecuador, se refirió a los cursos que se desarrollaron de manera simultánea: “En esta segunda edición, Big Data For Business, conforma un proyecto binacional de Fundación Telefónica, donde participantes de Ecuador y Colombia se formaron en habilidades y competencias digitales mediante un aula virtual desde España”.

Jissela Arcos, la mejor puntuada en su formación y desempeño en el assessment, fue reconocida por su destacada participación con la oportunidad de ser contratada por Telefónica Ecuador durante 6 meses.

“Agradezco a Fundación Telefónica Ecuador por esta oportunidad. Realmente, es una oportunidad para muchos jóvenes obtener los conocimientos necesarios para este mundo digital en que estamos viviendo. Además, su metodología es muy buena. Tener contacto con profesores de España y la formación en un aula virtual, es realmente innovador”, sostuvo la estudiante ganadora.
El Programa Conecta Empleo te invita a ser parte de los cursos centrados en habilidades profesionales y competencias digitales que se demandan en esta era digital. Encuentra más información sobre nuestros proyectos y de la oferta de cursos online gratuitos aquí: bit.ly/ConectaEmpleo1

41 jóvenes fueron certificados en Big Data For Business por Conecta Empleo