noticias

¿Sabías que existen redes sociales que involucran juegos educativos, entretenimiento e interacción social que puede ser monitoreada por los padres?
A continuación te presentamos 5 redes sociales para que tus niños naveguen y se diviertan seguros:

Banana Connection (niños de 7 a 12 años)
Esta red social permite a los niños y las niñas hacer búsquedas en internet, ver videos en youtube, escuchar música y hacer sus propias listas de intereses para compartirla con su comunidad digital.

Lego Life (niños menores de 13 años)
Lego, la fábrica de juguetes didácticos infantiles de origen danés en alianza con Unicef, ha creado esta red social para uso de niños y niñas. El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones «de forma segura y divertida». Un detalle que lo hace atractivo para los niños es que la comunicación solo se basa en un lenguaje gráfico, por medio de emoticones.

PICAPON (niños hasta 12 años)
En este sitio, los padres pueden configurar el chat de manera que su hijo pueda elegir entre enviar mensajes prefabricados o escribir sus propios textos. Lo particular de esta red social, es que permite monitorear el mensaje, antes de que se haga público. Esta es una aplicación creada por Mundo Gaturro: una comunidad de juegos y chat para niños protagonizada por Gaturro, un personaje de historieta.

Yoursphere (niños de 9 a 17 años)
Esta red social fue creada solo para uso de niños y adolescentes, además mantiene el compromiso de monitorear a los usuarios y bloquear a adultos indeseables. Se fomentan actividades para que los niños compartan intereses y se premia la buena conducta.

Moshi monster inglés  (niños de 6 a 12 años)
Esta comunidad infantil, propone que el usuario adopte un monstruo al que debe cuidar mientras hace actividades lúdicas. Mientras juega, el niño o adolescente aprende sobre distintos contenidos educativos para su edad; además interactúa con la comunidad en una pequeña red social, este espacio cuenta con un control parental ya que para crear un usuario, su representante debe ser quien lo autorice.

Noticias relacionadas:

11 Cursos gratuitos de educación, emprendimiento y cultura digital para estudiantes ¿Cuántos años tendrás en el 2030? Parece ser una fecha muy lejana,
5 Aplicaciones de seguridad informática para niños y adolescentes En la actualidad, los niños y adolescentes tienen acceso a un sin
5 ebooks gratuitos sobre educación y cultura digital Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación
5 redes sociales seguras para niños
5 redes sociales seguras para niños