• Artículos

La iniciativa #GoodNetizenDesdeCasa es una formación presencial o en línea impartida por el programa de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. Persigue concienciar en jóvenes y familias sobre el potencial que ofrece las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), sensibilizando sobre los problemas que puede conllevar un mal uso de Internet y sus consecuencias.

Este proyecto está puesto en marcha para promover la importancia de las TIC en la mejora de la calidad de vida de las sociedades, promoviendo el buen uso de Internet y otras herramientas digitales como elemento clave para la transformación social.

En Ecuador, el proyecto nació en el año 2017, como una propuesta del área de Sostenibilidad de Movistar al área de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar. Actualmente el proyecto se ha mantenido gracias al interés de los Voluntarios Telefónica, unidades escolares y entidades sociales que apoyan firmemente este tipo de talleres. El objetivo es que, con la colaboración de nuestros voluntarios, previamente formados y con su respectivo “kit de seguridad digital”, puedan llevar este taller a más colegios y así prevenir, corregir y advertir de los riesgos de Internet.

Los contenidos que ponemos en consideración de toda la comunidad están abiertos y son gratuitos para que todos los miembros del hogar puedan aprender sobre la importancia del buen uso del internet desde la comodidad de su hogar. Les invitamos a aprender más sobre temas de actualidad como el espíritu crítico en la web, las «fake news», la gestión emocional, la sobreexposición a pantallas y el uso responsable de internet, entre otros, descargando estos recursos digitales:

Con #GoodNetizenDesdeCasa, promueve en familia el buen uso de las TIC